Antonio Pagudo explica por qué se fue de 'La que se avecina': 'Ni los espectadores ni yo merecíamos esto'

Se han estrenado ya los episodios de la temporada número 12 de la hilarante comedia La que se avecina y lo han hecho con una notable ausencia. La desaparición de Javi, personaje interpretado por Antonio Pagudo, deja el ático de esta peculiar comunidad de vecinos un poco más vacío, reinventando de nuevo la trama. El artista, sin embargo, seguirá apareciendo en televisión, concretamente en una nueva ficción cómica que se estrena esta semana y que lleva por título Benidorm (Atresmedia). Hace algunos meses, Antonio se despidió con cariño de la serie en la que ha estado durante tantos años y ahora recuerda con nostalgia y sin cerrar la puerta a un posible regreso. Explica además qué circunstancias le llevaron a tomar la decisión de iniciar un nuevo proyecto.

VER GALERÍA

Antonio Pagudo y Macarena Gómez en La que se avecina

“Antes de incorporarme a la última temporada, la productora propuso unos cambios en el contrato, yo no estaba de acuerdo y al final acabó todo así" explica en declaraciones a Vertele, lamentando que el final fuera de esta manera. “Trabajamos muy fuerte ahí y lo aporté todo. Ni los espectadores ni yo merecíamos esto” asegura sobre la ausencia de su personaje. Explica que en el futuro no le importaría regresar si se cumplen las condiciones necesarias y deja la decisión en manos de los responsables de la serie que, como dice, “tienen clarísimo lo que quiero, lo que pido y lo que necesito”. 

Nuevo proyecto en televisión

En Benidorm encarna a Xabier Zurita, un notario que decide trasladarse desde el País Vasco a la localidad costera para conquistar al amor de su adolescencia, tras descubrir que solo le quedan tres meses de vida. Es un guion que refleja una historia no solo de amor, explica Antonio, sino también de amistad. El estreno de esta nueva propuesta se podrá ver el domingo 7 de junio en la plataforma Atresplayer Premium.

La imagen con la que Macarena Gómez se despide (por el momento) de 'La que se avecina'

'Con distancia pero con amor', Macarena Gómez vuelve a rodar 'La que se avecina'

VER GALERÍA

Antonio Pagudo y María Almudéver en Benidorm

El actor, de 43 años, llevaba interpretando a Javier Maroto desde 2007, cuando arrancó La que se avecina. Llegó a la serie recién casado con Lola, interpretada por Macarena Gómez, pero pronto los recién casados tuvieron que hacer frente a todo tipo de complicaciones. Una relación de idas y venidas, de presuntas infidelidades, de viajes a Sudamérica, de secuestros y en la que además tuvieron una hija. Tampoco se lo pusieron fácil sus suegros, interpretados por Antonia San Juan y Fernando Tejero, con los que protagonizaron algunas de las secuencias más cómicas de toda la serie. “Adiós, Javier Maroto. Gracias por tanto. Mi último capítulo” escribió el actor en su último rodaje.