Antonio Martínez Velázquez renuncia como vocero de Cultura

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Después de haber estado cerca de tres años en el cargo, Antonio Martínez Velázquez presentó su renuncia como director general de Comunicación Social y Vocero de la Secretaría de Cultura, que será efectiva a partir del 30 de agosto; lo suplirá Isaac Macip Martínez, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

En su carta de renuncia, dirigida a la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, Martínez Velázquez dijo que luchar contra las inercias y recuperar el carácter público en el campo cultural ha significado "sacrificios y rupturas", pero que a pesar de ello, "hemos tenido la razón tanto en lo moral como en lo político: el mejor ejemplo es Cultura Comunitaria", que en su opinión es una "verdadera revolución cultural que cambia la vida de niñas, niños y adolescentes en todo el país".

Antonio Martínez Velázquez, originario de Tlaxcala, trabajó antes en la organización internacional Article 19, donde fue titular de Comunicación y Contenidos Digitales. Ha sido vocero de la secretaría de Cultura desde que inició la actual administración. En su carta, agradece a Alejandra Frausto y se dice convencido de continuar apoyando al presidente López Obrador.

Minutos después de que Antonio Martínez publicó la carta, la secretaría de Cultura informó en un boletín que a partir del 31 de agosto Isaac Macip Martínez asumirá el cargo de director general de Comunicación Social y vocero de la Secretaría de Cultura.

Dijo que la secretaria Alejandra Frausto Guerrero reconoció y agradeció la labor de Martínez Velázquez que, de acuerdo con el boletín, desarrolló programas como Contigo en la distancia, y Cultura Diversa.

Isaac Macip Martínez, quien se desempeña como secretario particular de la Secretaría de Cultura, es maestro en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y estudió Ciencias de la Comunicación, en la Universidad del Valle de México.

Anteriormente fue director de Agenda con Medios en la Unidad de Comunicación Social y vocero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; director de Difusión y Análisis en Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.