Antonio García Ferreras se defiende atacando: “Mienten cuando dicen que dimos una información falsa sabiendo que lo era”

·3  min de lectura

La expectación ante la apertura de Al rojo vivo este lunes era máxima tras la publicación de los audios de una conversación entre el comisario José Manuel Villarejo y Antonio García Ferreras en los que hablan de una información que se demostró falsa sobre una supuesta cuenta de Pablo Iglesias. Como publicaba este domingo el medio Crónica Libre, el conductor del programa de La Sexta decía en el transcurso de esa conversación: "Voy con ello, pero es demasiado burdo".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Durante todo el domingo se sucedieron las críticas a Ferreras por lo que se escucha en los mencionados audios, cuya transcripción se puede leer completa en el citado medio. Líderes políticos, periodistas y ciudadanos anónimos cargaron contra el presentador del matinal de La Sexta pidiendo explicaciones, una rectificación y una petición de disculpas. Incluso hubo quien promovió un ‘apagón’ y que no se viese el programa en su emisión de este lunes.

Tras horas de silencio sin que Ferreras se pronunciase sobre el escándalo de su conversación con el excomisario, llegó el momento de las explicaciones: en antena y en directo. Las once de la mañana, Al rojo vivo comienza y lo primero a lo que se refiere su conductor es a la “peligrosa” ola de calor que azotará a España durante toda la semana. Después, mención a la exclusiva dada por su cadena y El País sobre los papeles de Uber, publicada también este domingo. Y, entonces, como tercer tema de la cabecera, los audios.

“No tenemos nada que ocultar”, ha dicho Ferreras sobre el tema del día. Quienes esperaban o pedían una rectificación o una petición de disculpas, nada más lejos de la realidad. El presentador de La Sexta ha reconocido que se reunió tres veces con ese “personaje”, en referencia a Villarejo. Según su versión, “nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo es” y, por lo tanto, “mienten cuando dicen que dimos una información falsa sabiendo que lo era”.

Ferreras ha dicho que esos audios son “posteriores a que saliera la noticia” y que ellos hablaron de “presunta cuenta” citando al medio que sacó la información. Su defensa inicial ha consistido en un ataque. Tras calificar de “una vergüenza” aquellas campañas que hubo contra Podemos y cuya existencia reconoce, sentencia que “ellos están haciendo algo parecido”. También ha insistido en que él nunca entró en el veto a Podemos ni en esas campañas de desprestigio contra ellos y menciona que, de hecho, “se nos acusaba de ser los creadores de Podemos”. Si embargo, ha continuado en su defensa atacando, “ahora nos acusan de lo contrario, es delirante”.

También ha dicho que “seguro que también hemos aprendido para hacerlo mejor la próxima vez” y, en un ejercicio de clickbait televisivo, que seguiría hablando del asunto más adelante en el programa para dar paso a la ola de calor y después, al otro escándalo del fin de semana, el de Uber.

Lo que diga después irá, se entiende, en la línea de su apertura: atacar como defensa. Un ataque dirigido a todos aquellos que les acusan de dar una información sabiendo que era falsa, entre los que se encuentran Pablo Iglesias y Podemos.

EN VÍDEO | Watergate: 50 años del escándalo que le costó la presidencia a Richard Nixon

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.