Antonio Conte deja a Tottenham de mutuo acuerdo

LONDRES (AP) — Antonio Conte dejó su posición como director técnico de Tottenham de mutuo acuerdo, informó el domingo el equipo de la Liga Premier de Inglaterra.

El asistente italiano Cristian Stellini ha sido asignado como entrenador interino por lo que resta de la temporada.

El anuncio se presenta poco más de una semana después de que Conte acusara a los jugadores del equipo de ser “egoístas” y también apuntó hacia el dueño del equipo en una conferencia posterior al partido.

“Nos quedan 10 partidos por jugar en la Liga Premier y tenemos que pelear por un lugar en la Liga de Campeones”, dijo el domingo el presidente del equipo Daniel Levy. “Necesitamos estar unidos. Todos tienen que dar un paso al frente para asegurar el mejor resultado posible para nuestro club y nuestros increíbles y leales seguidores”.

Conte estuvo a cargo de Tottenham durante 16 meses, pero no pudo acabar con la falta de títulos en un ayuno que se remonta a 2008.

Su paso por el equipo terminó de una forma poco digna, con un sobresalto después del empate 3-3 en Southampton, haciendo su salida algo casi inevitable. Su contrato terminaba al final de la temporada.

Conte, de 53 años, embistió contra sus jugadores por lo que percibió como una pobre actitud, acusándolos de no jugar como equipo y de no poder hacerlo bajo presión, antes de decir: “20 años con (el mismo) dueño y nunca han ganado nada”. Después de días de especulación sobre su futuro, Tottenham confirmó su salida.

“Podemos anunciar que el entrenador Antonio Conte ha dejado el club de mutuo acuerdo”, dijo el equipo londinense en un comunicado. “Logramos la calificación a la Liga de Campeones en la primera temporada de Antonio en el equipo. Le agradecemos a Antonio su contribución y le deseamos lo mejor en el futuro”.

Conte se va con Tottenham fuera de la Liga de Campeones y de la FA Cup, asegurando que no habrá trofeos esta temporada. Pero el equipo marcha en la cuarta posición de la Liga y esté en la pelea por un sitio en la Liga de Campeones para la próxima temporada.

Tottenham nombró a Conte, ex técnico del Chelsea, como el reemplazo de Nuno Espirito Santo en noviembre de 2021, con el equipo en la octava posición. Logró llevarlo con éxito a terminar entre los mejores cuatro.

Tottenham gastó cerca de 140 millones de dólares desde su llegada, incluidos 73,5 millones por el delantero brasileño Richarlison. La contratación más reciente fue Pedro Porro, un lateral comprado porque se adapta a la formación ideal de Conte 3-4-3.