Antonio Arámbula presenta proyecto del rastro municipal a introductores

·1  min de lectura

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, se reunió con introductores de carne y matanceros para presentar el proyecto del nuevo Rastro Municipal que se ubicará al nororiente del Parque Industrial Chichimeco.

En el encuentro, también estuvo presente el director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Octavio Jiménez Macías, quien dio aval del rastro porcino que tendrá capacidad para el sacrificio de 1,260 cabezas.

“Estamos planteando que el nuevo rastro se ubique en un terreno de 2 hectáreas, para el cual buscaremos también la posibilidad que sea un centro de sacrificio certificado para que sea un lugar limpio, seguro y con las mejores condiciones sanitarias, pero sobre todo con métodos de sacrificio humanitario de animales, que lo haga el mejor en todo el estado”, expresó el presidente municipal.

Además, acompañaron al alcalde los secretarios y directores de Obras Públicas, Servicios Públicos, matanceros y los mismos productores; a estos últimos, se les ofreció la posibilidad de invertir en dicho proyecto, donde la operatividad se regirá a través de un consejo para la toma de decisiones.

Dicho proyecto, se está proyectando en dos etapas; la primera para arrancar con corrales para 800 cerdos, con una línea de sacrificio, oficinas administrativas, una cámara de enfriamiento, así como andenes de entrega y descarga.