¿Por qué se nos antoja el chocolate y qué sucede con los desechos de los baños de los aviones?

·4  min de lectura
 (Getty/iStock)
(Getty/iStock)

¿Por qué se nos antoja el chocolate?

El chocolate contiene grandes cantidades de feniletilamina, que también está presente en nuestro cuerpo y se libera durante la excitación sexual, aumenta las sensaciones y el ritmo cardíaco. También contiene metilxantina y teobromina, que tienen efectos similares a la cafeína. Y si eso no es suficiente, es sólido a temperatura ambiente pero se derrite justo por debajo de la temperatura corporal, es decir, en la boca.

¿Por qué las chispas de chocolate en las galletas no se derriten cuando las hornean?

Técnicamente hablando, se derriten, pero se mantienen en su lugar gracias a la masa que las rodea. Sin embargo, el chocolate no se derrite tanto como el chocolate común porque ha sido templado. El templado es cuando el chocolate se calienta y enfría repetidamente hasta que aparece una estructura cristalina en su interior. Esto hace que el chocolate sea más estable, le da brillo y una superficie crujiente.

¿Por qué es peligroso quemar muchos combustibles en un suministro de aire limitado?

Aire insuficiente significa que los alcanos y otros combustibles a base de carbono se queman para producir monóxido de carbono y carbono (hollín) en lugar de dióxido de carbono. A esto se le llama combustión incompleta.

El monóxido de carbono es venenoso y responsable de muchas muertes accidentales.

Los fuegos de gas al que no se les ha dado servicio con regularidad pueden quemar el gas de forma incompleta. En una habitación mal ventilada, la acumulación de monóxido de carbono puede poner a los ocupantes en coma y matarlos si no los rescatan.

Hay detectores de monóxido de carbono disponibles que, al igual que los detectores de humo, hacen sonar una alarma a todo volumen.

¿Por qué a la electricidad le gusta ir a la tierra?

El flujo de electricidad es el resultado de lo que se conoce como diferencia de potencial. Esto es como una diferencia de presión en una tubería de agua. Si se fija una manguera a una llave y se abre, el agua fluye porque la presión del agua en la llave fuerza el agua a través de la tubería, pero si el extremo de la manguera está cerrado, no fluirá. La electricidad es la misma. Los electrones en un extremo del cable tienen energía, mientras que los del otro extremo conectados a tierra no la tienen. Esto crea una “presión de energía” que fuerza la energía a lo largo del cable. Por supuesto, a los efectos de un circuito eléctrico, la tierra se puede definir como un punto del sistema con un potencial más bajo que cualquier otro. Luego, los electrones fluyen hacia ella.

¿Por qué las hojas de las maquinillas de afeitar, que son muchas veces más duras que los materiales que están diseñadas para cortar, se desafilan?

El hecho de que el acero sea mucho más fuerte que el cabello es en gran parte irrelevante. El agua es mucho más “blanda” que la roca, sin embargo, la mayor parte de la superficie de la Tierra ha sido moldeada por la acción del agua. Una hoja es delgada. Cuanto más fina sea la hoja y más regular el filo, más afilado será el corte y más a menudo habrá que afilarla para mantener ese filo. Cuando la hoja pasa sobre la barba incipiente del mentón de una persona, el cabello desprende átomos individuales del borde de la hoja de acero. Como hay muchos miles de pelos, no se necesita mucho tiempo para desafilar un poco la hoja. Cuando consideramos que una hoja está desafilada, en realidad no ha perdido gran parte de su filo. Incluso si cada cabello solo elimina un átomo, la cuchilla se puede desafilar rápidamente.

¿Por qué siempre se tarda más en volar de este a oeste que de oeste a este?

Por el viento. Los vientos en la atmósfera superior siempre fluyen de oeste a este. Si se vuela de este a oeste, se vuela contra el viento predominante, lo que significa que el viaje lleva más tiempo.

¿Qué sucede con los desechos de los baños de los aviones?

Es un mito que pueden filtrarse y caer al suelo en enormes bloques congelados. Los desechos de los aviones se almacenan en tanques, que luego se bombean al suelo. Los trozos de hielo que pueden caer de un avión provienen por lo general de las alas, donde el hielo se acumula a partir del vapor de agua en las nubes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.