El antivirus Panda nada tiene que ver con el animal por muy entrañable que parezca

·2  min de lectura
Vía Panda
Vía Panda

El panda es un animal que aparece en logotipos de marcas y empresas de todo el mundo. El más famoso es el de WWF, que fue diseñado por Sir Peter Scott y que se convirtió en un icono del ecologismo mundial. La organización eligió este animal como símbolo del conservacionismo por estar en peligro de extinción, pero también porque es muy reconocible y fácil de simplificar en un diseño.

El panda figura con frecuencia en marcas relacionadas con lo oriental, como por ejemplo en el restaurante de comida china Panda Express o en muchas escuelas de artes marciales. Pero hay un “Panda” por todos conocido que no parece tener relación con lo asiático ni con nada relacionado con el simpático mamífero: el antivirus Panda. ¿De dónde viene su nombre?

El oso panda ha inspirado los nombres y logos de muchas marcas, pero ¿qué relación tiene con el antivirus Panda? Imagen vía Getty
El oso panda ha inspirado los nombres y logos de muchas marcas, pero ¿qué relación tiene con el antivirus Panda? Imagen vía Getty

Hace años, en una divertida entrada de su blog oficial, la compañía lanzaba un reto a los usuarios: ¿podrían adivinar de dónde proviene el nombre de Panda Security? Aunque ofrecían tres opciones, lo cierto es que todas suenan bastante surrealistas:

a. Porque el oso panda no es nativo de China, como se cree, sino de España, país de origen de la multinacional.

b. Porque la empresa fue fundada por una panda de amigos.

c. Porque el peluche favorito de uno de los creativos de la empresa era un oso panda.

¿Has acertado? El oso panda sí que es nativo de China, como sospechabas, y en cuanto a las preferencias de los creativos en materia de peluches, no disponemos de información tan privilegiada. Efectivamente, por muy mundano que suene, el nombre de la compañía se debe a que fue fundada por una panda de amigos.

A la cabeza estaba Mikel Urizarbarrena, que en junio de 1990 puso en marcha una pequeña startup en Bilbao junto con su esposa y dos amigos y lanzó su primer antivirus, Artemis. A día de hoy Panda Security cuenta con millones de clientes en todo el mundo y su logo, que emula una cabeza de panda minimalista, no deja adivinar la pintoresca y entrañable historia de su nombre.

VÍDEO | El método de los hackers para conseguir tu dirección IP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.