Antivacunas derriban sitio de pruebas covid en Nueva York

·2  min de lectura
Manifestantes contra el mandato de la vacuna contra el coronavirus de Nueva York, que entró en vigor para quienes trabajan en educación el 4 de octubre. (Getty Images)
Manifestantes contra el mandato de la vacuna contra el coronavirus de Nueva York, que entró en vigor para quienes trabajan en educación el 4 de octubre. (Getty Images)

Dos manifestantes antivacuna atacaron un sitio de pruebas covid-19 el lunes, durante una protesta contra el mandato de vacunación del estado de Nueva York.

Un vídeo capturó a los hombres en Union Square mientras volteaban una mesa junto a una camioneta de pruebas móvil de covid-19, también derribaron la carpa erigida junto a ella y arrojaron una silla, antes de que la policía interviniera para evitar que destruyeran de forma permanente cualquier propiedad.

Los asistentes a la manifestación abuchearon y gritaron "debería darte vergüenza" al miembro del personal que trabajaba en el sitio de prueba de covid-19 mientras pasaban, seguidos de coros que decían "no al mandato de vacuna".

Cientos de empleados del Departamento de Educación participaron en la protesta, luego del mandato de vacunación contra covid-19 que entró en vigor el lunes.

Las multitudes sostenían carteles fuera de las oficinas del DOE (Departamento de Educación) en Brooklyn antes de dirigirse hacia el Consulado de Australia; Australia también ha sido testigo de numerosas protestas contra las vacunas en los últimos días después de varios mandatos de vacunación.

Un manifestante y maestro de educación especial le dijo al New York Post “Creo que debería ser una elección personal...

"Lo más angustiante es que nos dijeron que éramos esenciales el año pasado y ahora simplemente no somos nada".

Alrededor de 8.000 empleados del DOE han recibido licencia sin goce de sueldo después de negarse a recibir la vacuna. En agosto, el alcalde Bill de Blasio mandó a que los 150.000 empleados de las escuelas públicas de la ciudad recibieran la vacuna y advirtió que quienes optaran por no vacunarse antes de la fecha límite serían suspendidos sin goce de sueldo.

El lunes por la mañana, De Blasio dijo que el noventa y cinco por ciento de los empleados del DOE habían recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19, y el noventa y nueve por ciento de todos los directores habían recibido al menos una dosis de la vacuna. “Al día de hoy, todos los empleados de nuestras 1.600 escuelas están vacunados”, dijo a la prensa.

El sistema escolar de la Ciudad de Nueva York tiene aproximadamente 48.000 maestros y un total de 148.000 miembros del personal. Miles de empleados del DOE recibieron vacunas de último minuto antes de que entrara en vigencia el mandato de vacunación.

Ha habido 43 millones de casos de covid-19 hasta la fecha en EE.UU. y 703.000 muertes como resultado de la enfermedad. EE.UU ha administrado 396 millones de inyecciones de covid-19.

Relacionados

EEUU: Opinión hacia mandatos de vacunas varía según partido

COVID: Nueva York necesita cerca de 3.700 maestros suplentes para cubrir a quienes no quieren vacunarse

Pentágono impone la vacuna COVID-19 a trabajadores civiles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.