Antivacunas boicotean a Tesco tras anuncio de Navidad con Santa Claus que recibe dosis de vacuna

·4  min de lectura

Tesco se convirtió en el blanco de una campaña de odio en las redes sociales durante el fin de semana después del lanzamiento de su anuncio anual de Navidad que, este año, presenta un Santa Claus con su pasaporte de covid.

Titulado This Christmas, Nothing’s Stopping Us, el clip de un minuto y medio muestra a los británicos mientras disfrutan de la temporada festiva después de que las restricciones de cierre del año pasado impidieran que la mayoría de los grupos de amigos y familias pudieran reunirse.

Pero, en medio de la alegría, un reportero de noticias les dice a los espectadores sorprendidos que Santa Claus "podría tener que ser puesto en cuarentena", pero de pronto el susodicho frente a un oficial de control fronterizo con su pasaporte covid para certificar que ha recibido ambas dosis de la vacuna, por lo que puede seguir adelante con sus planes de viaje.

A pesar de que el público británico imaginario se sintió con mucha alegría en pantalla, fuera del Internet la historia fue diferente, ya que docenas de antivacunas acudieron a Twitter para lanzar la campaña #BoycottTesco en respuesta al comercial.

"Caray... apuesto a que los jefes de Tesco están sudando en este momento", tuiteó un hombre en Essex. "¿Quién diablos pensó que era una buena idea mostrar un pasaporte de vacuna en su anuncio de Navidad?"

Añadió: “No me sorprende que #BoycottTesco sea tendencia. Que idiotez."

Una mujer de Loughton comentó debajo del anuncio, el cual fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de Tesco, donde dijo: “Esto es de verdad enfermizo. Los pasaportes de vacuna y cuarentena no son bromas. Déjenlas fuera de la Navidad, por favor".

Sin embargo, el gigante de los supermercados dejó en claro su posición, al responder de manera directa al mensaje de Faye, con solo un mensaje: "Esta Navidad, #NothingsStoppingUs" (#NadaNosDetendrá).

Algunas de las respuestas fueron más dramáticas: Un hombre publicó una foto de su Tesco Clubcard, a través de la cual opera el sistema de recompensas del supermercado, dividida en tres partes. "No", escribió junto a la imagen. “Gasto más de 500 libras esterlinas al mes con ustedes. Ahora ya no. #BoycottTesco ”.

Una mujer que se describe a sí misma como una "orgullosa antivacunas C19" en su perfil de Twitter, también se involucró y preguntó: "¿De verdad acabo de ver un anuncio de televisión de Navidad en ITV para Tesco con el éxito" Don't Stop me Now" de Queen? ¿Con familias que se divierten y vuelan al extranjero, etc. y luego un chico muestra su smartphone con un pasaporte covid?"

Ella continuó: "Dios mío estoy gritando de miedo, JAMÁS volveré a comprar en Tesco #boycottTesco, no está bien".

Si bien hubo algunos comentarios negativos, una gran cantidad de personas compartieron su alegría con el anuncio "brillante" y "certero" de Tesco.

"El equipo de marketing de Tesco se la voló de la barda con su anuncio este año", escribió una mujer de Londres, junto con varios emojis de aplausos.

El gobierno ha estado bajo una intensa presión para asegurar a las familias que sus Navidades no serán canceladas de nuevo este año, y los miembros del parlamento conservadores de alto rango han recibido críticas en las últimas semanas por negarse a reconocer el impacto potencial del coronavirus en el período festivo.

Cuando se le preguntó el mes pasado si las vacaciones estaban en riesgo, el secretario de salud, Sajid Javid, dijo que pensaba que la Navidad sería "normal", pero sugirió que esto depende de que la gente "haga su parte", como recibir la vacuna.

Se cree que alrededor de 46 millones de residentes del Reino Unido están completamente vacunados contra covid, según las últimas cifras del gobierno, y el NHS (Servicio Nacional de Salud) dice que más de 10 millones solo en Inglaterra han recibido su tercera vacuna de "refuerzo" desde que comenzó el programa hace apenas siete semanas.

Cada año, los supermercados, las tiendas y los minoristas se enfrentan cara a cara en un intento de ser coronado como el ganador del concurso no oficial de anuncios navideños.

Los grandes almacenes John Lewis en varias ocasiones se han robado el espectáculo, sin embargo, los cuatro grandes supermercados, Sainsbury's, Tesco, Asda y Morrisons, han tenido algunos años notables. Quizás el más icónico fue el anuncio de 1914 de Sainsbury's, que salió hace siete años.

El comercial, que se estrenó en ITV durante una pausa publicitaria para Coronation Street, volvió a contar la historia del día de Navidad de 1914, cuando soldados británicos y alemanes rivales emergieron de sus trincheras de la Primera Guerra Mundial para intercambiar regalos y jugar al fútbol.

The Independent se ha puesto en contacto con Tesco para pedir comentarios.

Relacionados

Los antivacunas fueron demasiado lejos al irse sobre Big Bird

Shailene Woodley rompe silencio sobre la diatriba antivacunas de Aaron Rodgers

Presidenta de junta escolar de California es captada por micrófono al decir “púdrete” a madre antivacunas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.