Un antiguo restaurante es descubierto en los restos de Pompeya

Redacción
·1  min de lectura
Un antiguo restaurante es descubierto en los restos de Pompeya
Un antiguo restaurante es descubierto en los restos de Pompeya

Los restos de un antiguo restaurante fueron hallados en las recientes excavaciones que se realizaron en Pompeya, ciudad romana que fue arrasada por el volcán Vesubio en el año 79 d.c.
El descubrimiento fue anunciado por un equipo de arqueólogos quienes apuntaron que el sitio era denominado un “termopolio”, el equivalente a un restaurante de aquel entonces que fungía como cocina para aquellos que no contaban con una propia en casa.
En el lugar se hallaron restos de dos hombres, un perro y cacerolas con comida. El menú del restaurante era una especie de paella con caracoles y su decoración estaba casi intacta, con varios dibujos de animales en el mostrador, los cuales aún conservaban vivos sus colores y no se habían deteriorado con el paso del tiempo.
El director del Parque Ecológico de Pompeya, Massimo Osanna, afirmó que el descubrimiento permitirá hacer nuevos estudios sobre el estilo de vida y la nutrición de los habitantes de Pompeya. “Es una increíble fotografía del día de la erupción”, dijo.
El termopolio había sido parcialmente desenterrado a finales de 2019, pero los trabajos concluyeron ahora, aún dentro de la crisis por la pandemia.
El lugar será abierto al público a partir de Pascua de 2021.

Video Relacionado: Conoce el nuevo hotel de Universal Orlando Resort

Con información de Actualidad RT