Antigua y Barbuda incentiva la vacunación con el sorteo de tierras

·2  min de lectura

San Juan, 3 jun (EFE).- El Gobierno del territorio caribeño de Antigua y Barbuda incentiva entre la ciudadanía la vacunación con el sorteo de tierras, ante la reticencia en algunos sectores de la población a inmunizarse en este pequeño país de cerca de 100.000 habitantes.

El Ejecutivo del territorio de la Comunidad del Caribe (Caricom) informó este jueves de que se sorteará una parcela de tierra de 2.400 metros cuadrados entre los ciudadanos que se vacunen en las próximas semanas, en una iniciativa para frenar la propagación de la covid-19.

Un comunicado emitido después de la reunión ordinaria del Gabinete gubernamental detalló que el objetivo es administrar al menos 5.000 primeras dosis adicionales antes del 30 de junio.

Hasta el momento, casi 35.000 adultos han recibido la primera dosis.

El comunicado subraya que el sorteo del terreno tiene como objetivo alentar a la mayor cantidad de adultos a vacunarse y acercar el país hacia la inmunidad colectiva.

Destaca que continuarán otros incentivos en los que se confía para alentar la vacunación contra la covid-19, incluida la entrega de alimentos, gasolina y vales de regalo.

Mientras, el Gobierno señaló que los nuevos protocolos que rigen la entrada a Antigua y Barbuda están ya vigentes.

La nueva normativa permite a los nacionales que estén completamente vacunados entrar al país sin una PCR, aunque en el plazo de 7 días serán sometidos a pruebas para determinar si están contagiados, cuyos resultados se entregarán dentro de las 48 horas posteriores al análisis.

Los nacionales no vacunados o que sólo hayan recibido una dosis que lleguen del extranjero deberán pasar 14 días en cuarentena.

Los visitantes extranjeros podrán hospedarse en hoteles especialmente destinados para ellos, además de poder ser examinados en el lugar de su alojamiento y en el aeropuerto.

El Gobierno anunció que los extranjeros que permanecen en Antigua y Barbuda de forma irregular serán vacunados sin ser sometidos a ningún tipo de preguntas sobre su estatus migratorio.

Antigua y Barbuda ha registrado 1.262 casos positivos y 42 muertes vinculadas al virus desde marzo del año pasado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.