Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Antidoping al gerente de Fisamex se hizo en laboratorio de un funcionario estatal

La muestra toxicológica que el gobierno del estado tomó este miércoles a Manuel García, gerente de Fisamex, se analizó en el laboratorio de un funcionario estatal.

La prueba se hizo en el Laboratorio Molecular de Infectología (InfectoLab) propiedad de Samuel Navarro, jefe del Departamento de Epidemiología Hospitalaria en el Hospital General de Tijuana.

De acuerdo al resultado del antidoping, firmado por Carlos Cota Haros, químico farmacobiólogo y encargado de InfectoLab, Manuel García dio negativo a un panel de detección de cinco drogas: cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, marihuana y opiáceos.

Bonilla sostuvo que su gobierno no hace pruebas antidoping a los proveedores, pero el propio gobernador anotó que el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, buscó al gerente de Fisamex, quien tenía dos días sin responder el teléfono.

Pérez Rico dijo que García le confirmó que las imágenes de los videos donde aparece presuntamente consumiendo droga son reales, pero que corresponden al año 2019.

El titular de salud precisó que la muestra de antidoping se la tomó este miércoles a las 9:38 horas y que “no estaba intoxicado”.

Detalló que lo vio lúcido y afligido pues los videos llegaron a su familia. Además le comentó su intención de emprender una acción legal y de aceptar someterse “a un tratamiento ambulatorio de toxicomanía”.

“Si estás enfermo hermano, lo que hay que hacer es curarte, yo creo que toda la ciudadanía aplaudiría eso, tu tema personal no tiene que ver con la empresa”, comentó el gobernador en su transmisión por redes sociales.

Además de pedirle a García que se incorpore a un tratamiento, le demandó que diga quién le vendió la droga.

Bonilla descartó que la posible farmacodependencia de Manuel García sea motivo de rescisión del contrato con Fisamex, toda vez que la empresa está cumpliendo con el cometido para el que se le contrató.

Incluso consideró extender el convenio, que concluye el próximo mes de diciembre.

La secretaria de Honestidad y la Función pública, Vicenta Espinosa, aclaró que la firma del acuerdo se realizó con una empresa en la que García es uno de los socios, así que no se puede cancelar por un asunto personal.

Según la funcionaria, sería distinto si el contrato se hubiera asignado directamente a una persona física, en este caso a Manuel García.

Fisamex se ubica en la Avenida Hipódromo 19, interior 3, en la colonia Hipódromo de Tijuana, según el contrato que mantiene con el gobierno estatal.

Esta empresa, con 25 trabajadores, ha sido contratada desde el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid para realizar los dictámenes de los deudores de los organismos del agua de todo el estado.

Newsweek Baja California acudió a sus instalaciones pero éstas se mantienen cerradas.