Anticipan fracaso para revocación

·2  min de lectura

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, pronosticaron que la consulta popular de la revocación del mandato será un fracaso, por lo que no debe llevarse a cabo y sólo será un distractor, un espectáculo, y le dijeron al presidente Andrés Manuel López Obrador que si quiere que se lleve a cabo este ejercicio, mejor que renuncie.

En conferencia, criticaron que el ejercicio vaya a costar más de 4 mil millones de pesos y le exigieron que mejor se ponga a trabajar y a dar resultados.

"Ante el fracaso rotundo del gobierno, nos quieren llevar a un espectáculo más, a otro show, otro distractor, que además este va a costar casi 4 mil millones de pesos, en este país el único que quiere la revocación de mandato es el presidente López Obrador y Morena, si tanto quiere la revocación el Presidente, pues que renuncie porque fue electo por seis años, que se ponga a trabajar y a dar resultado que es lo que no ha habido, quiere la revocación para distraernos a todos, para confrontar a los mexicanos para hacernos pelear entre hermanos, ya basta de espectáculos", aseguró Cortés.

Alejandro Moreno dijo: "Está claro, la Constitución marca los tiempos, fue electo por seis años, creo que será un fracaso como pasó en la consulta pasada y cualquier tema que haya que discutir en la Cámara de Diputados, no sólo como partido, como coalición lo hemos planteado siempre, al final del camino todo lo que se presente en la Cámara se discute, se construyen acuerdos y consensos, nosotros estamos siempre por el respeto y total apego a la Constitución", explicó.

Jesús Zambrano expuso: "Una cosa es la revocación de mandato, que es lo que establece la Constitución, así quedó en la reforma correspondiente y otra, que es la que quisieron meter en el pretendido y fallido periodo extraordinario, es la ratificación del mandato, son dos cosas absolutamente opuestas, una pregunta así formulada que quisieran sacar ahora, sin que sea prioritario para la vida del país, una pregunta así sería inconstitucional y tendremos los votos suficientes en esta 65 Legislatura para presentar una acción de inconstitucionalidad".

Morena. El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, anunció que el 1 de septiembre, cuando arranca el primer periodo ordinario de sesiones de la 65 Legislatura, se estará debatiendo la ley reglamentaria de la revocación de mandato, la cual no pudo ser discutida en un periodo extraordinario en agosto.

A través de redes sociales, celebró que su homólogo del PRI, Rubén Moreira, haya accedido a trabajar para contar con los lineamientos para la consulta de la revocación del mandato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.