Anticipan derrama de mil 200 mdp por Semana Santa en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., abril 24 (EL UNIVERSAL).- En la recta final de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el sector empresarial anticipó que las ventas en comercios de Mérida y destinos turísticos van superando las expectativas, por lo que esperan un cierre con una intensa actividad comercial.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, dijo que la llegada de turistas alcanzó cifras por encima de las esperadas, por lo que en un primer reporte se habla de una excelente derrama económica.

Rodríguez Gasque afirmó que este fin de semana se mantendrán las ventas y la afluencia a las playas, lo que augura que se superará la derrama del 2019 antes de la pandemia.

"En este periodo se espera rebasar la derrama económica en el año previo al inicio de la pandemia; se espera alcanzar 85 por ciento de ocupación hotelera, lo que permitirá al sector comercio recuperarse tras dos años con pocas ganancias", declaró.

El líder empresarial anticipó que es muy probable que se alcance la cifra de mil 200 millones de pesos generados por la temporada vacacional de Semana Santa en 2019.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, manifestó que entre los hoteleros hay confianza de que en este último fin de semana de vacaciones se tengan buenos números, como resultado del levantamiento de restricciones en la operación de los negocios del ramo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.