Anticipados festejos: así fue el baile en el búnker del Frente de Todos

·2  min de lectura
Victoria Tolosa Paz en el búnker de La Plata
Victoria Tolosa Paz en el búnker de La Plata

A una hora de lo que sería la llegada de los resultados provisorios, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz , bailó en el búnker oficialista de La Plata junto a Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Daniel Gollan con ánimos de celebración.

Al ritmo de Reyes de la noche, de Guasones, los dirigentes del oficialismo agitaron sus brazos con la V en alza y saltaron, como anticipando un resultado favorable para ellos.

Elecciones PASO 2021 en Argentina, en vivo: cerró la votación y hay expectativa por los resultados

La postal se dio momentos después del cierre de los comicios , cuando aún quedan unas 1900 escuelas -un 10 por ciento de los centros de votación- con personas en las filas para votar.

Tolosa Paz se presentó para votar cerca de las 10 de la mañana a una pequeña escuela de la localidad de Los Porteños, en City Bell, manejando su auto. Con barbijo de escarapelas y una vestimenta de negro y camisa de jean, entró a sufragar sin necesidad de hacer fila. Todavía no había llegado casi nadie.

A los pocos minutos, salió a hablar con los medios y se le acercó una señora a saludarla. María, enfermera del hospital Sor María Ludovica, de La Plata, y madre de niños que asisten a esta escuela rural. “Pido por favor por la escuela, por los niños. No tienen jardín, están en una cocina dándoles clase a los niñitos. Hay que mover para empezar a hacer algo. Le pido a esta mujer que tengamos mucha fuerza”, le dijo. La mujer se notó contenta, y se quiso sacar una foto con la precandidata.

“¿Tenés números?”: En el búnker kirchnerista dan ganadora a Tolosa y crece la expectativa por Santoro

Su día continuó con un almuerzo en su casa, familiar, y después se reunió con el gobernador Axel Kicillof y otros funcionarios del Frente de Todos para luego, más tarde, viajar a la Ciudad de Buenos Aires, al barrio de Chacarita, a esperar los resultados provinciales y nacionales con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El pronóstico de Eduardo “Wado” de Pedro

Tras el cierre de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, realizó un primer balance de una jornada electoral que calificó como “histórica”. “Tuvimos una muy buena participación en medio de la pandemia”, dijo en conferencia de prensa desde Casa Rosada, y anticipó que los resultados provisorios de los comicios podrían conocerse a partir de las 21.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.