Un antivacunas es hospitalizado por covid después de decir que las vacunas acabarían con la “gente estúpida”

·2  min de lectura
<p>El locutor de derecha Rick Wiles ha sido hospitalizado con Covid-19 después de decir que las vacunas acabarían con la 'gente estúpida'</p> (TruNews)

El locutor de derecha Rick Wiles ha sido hospitalizado con Covid-19 después de decir que las vacunas acabarían con la 'gente estúpida'

(TruNews)

Rick Wiles, un presentador de un programa de entrevistas cristiano de derecha y antivacunas ha sido hospitalizado con covid-19 después de decir que las vacunas acabarían con la “gente estúpida”.

Hace menos de un mes, Wiles dijo que nunca se vacunaría. Su sitio web, TruNews, anunció durante el fin de semana que había sido infectado y llevado al hospital donde le habían administrado oxígeno. El anuncio fue informado por Right Wing Watch.

TruNews ha impulsado a los teóricos de la conspiración considerados racistas, antisemitas, homofóbicos e islamófobos. El medio ha llamado al presidente Obama un "demonio del infierno" varias veces. Wiles ha dicho que Obama “sodomizó espiritualmente a la nación”.

El locutor de derecha dijo a su audiencia el mes pasado que no se vacunó porque creía que las vacunas se estaban utilizando para cometer un "genocidio", para matar a cientos de millones de personas.

“No me van a vacunar”, dijo Wiles. “Voy a ser uno de los supervivientes. Voy a sobrevivir al genocidio... Lo único bueno que saldrá de esto es que matarán a mucha gente estúpida. Si la vacuna acaba con mucha gente estúpida, bueno, tendremos un mundo mejor".

Leer más: Encuestas señalan que QAnon es tan popular en Estados Unidos como algunas de las principales religiones

TruNews ha dicho que la condenación eterna aguardaría a cualquiera que se burlara de la aflicción de Wiles.

“Ya, las personas negativas y burladores han comenzado con sus burlas,” el sitio web dijo. “Que hablen sus necias palabras y que se burlen. Solo servirá para alimentar sus llamas de tormento en el infierno a menos que se arrepientan".

TruNews suspendió de pronto su transmisión la semana pasada, anunciando que estaba "ocurriendo un brote repentino de gripe y covid entre algunos empleados y sus familiares".

El medio luego dijo el domingo que Wiles había sido hospitalizado.

TruNews ha anunciado que Lauren Witzke, candidata republicana al Senado en Delaware en 2020, completará y copresentará su programa de televisión nocturno durante las próximas dos semanas.

The Daily Beast informó que Witzke ha impulsado las teorías de conspiración relacionadas con QAnon, el antisemitismo, la Tierra plana y el 11 de septiembre.

Relacionados

Pese a vacunas, hogares de ancianos sufren brotes de COVID

Debate en EEUU sobre a quién darle vacunas COVID-19

Vacunas de Sinopharm contra COVID-19 parecen ser eficaces

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.