Anuncios

Anthony, el niño que enamoró al mundo al bailar descalzo bajo la lluvia, ganó beca para estudiar en EU

Un video en el que Anthony Mmesoma Madu, un adolescente nigeriano de 11 años, bailaba ballet bajo la lluvia con los pies descalzos sobre concreto mojado dio la vuelta al mundo.

Y en un giro sorprendente de cuando el internet funciona para hacer el bien, el American Ballet Theatre de Nueva York, le otorgó una beca para que tomara clases en línea durante el verano.

Por supuesto que esa es una graaan noticia, pero la cosa se pone aún mejor, porque el año que viene viajará a Estados Unidos para entrenar con el Ballet Beyond Borders, que también becó al joven bailarín.

Checa: ¡Paren todo! Will Smith busca lanzar Bel Air, el reebot del Príncipe del rap

¿Cómo empezó todo?

La historia comenzó cuando la maestra de baile de Antohny lo grabó bailando afuera de la escuela, Academia Leap of Dance, donde por cierto, se enseña de forma gratuita.

En la grabación se puede ver a Anthony dando saltos y piruetas descalzo y sobre el piso mojado, sin embargo, las condiciones no lo detuvieron para mostrar su talento.

El video es GENIAL y por si no lo has visto, aquí te lo dejamos.

El video llegó a muuuchos ojos

Luego de que se compartió tantas y tantas veces, llegó a los ojos de la actriz Viola Davis, algo que también contribuyó para llamar la atención del American Ballet Theatre y del Ballet Beyond Borders.

“Me recuerda la belleza de mi gente. ¡Creamos, nos elevamos, podemos imaginar, hemos desatado pasión y amor… a pesar de los brutales obstáculos que se nos han presentado. ¡Nuestra gente puede volar!”, escribió la actriz en un tuit.

Otras buenas acciones que desecadenó el video

Ahora, tenemos que hablar de otras acciones que desencadenó la viralización del video.

De acuerdo con Reuters, el video les hizo obtener varias donaciones a la academia donde se enamoró del baile, las cuales, el fundador de la academia, Daniel Ajala Owoseni usará para difundir el ballet en Nigeria, pues aún no es una práctica común.

Para que te quedes otro ratito: Sonidero a domicilio, este dj arma fiestones en su azotea