Anthony Fauci, el asesor de pandemia de la Casa Blanca, da positivo a covid-19

·1  min de lectura

Anthony Fauci dio positivo a covid-19, anunciaron el miércoles los NIH (Institutos Nacionales de Salud).

El Dr. Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden, arrojó un resultado positivo después de una prueba rápida de antígeno y presenta síntomas leves.

El hombre de 81 años se aislará y seguirá trabajando desde su casa, dijo el NIH en un comunicado.

“No ha estado en contacto cercano recientemente con el presidente Biden ni otros altos funcionarios del gobierno”

El Dr. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, cuenta con su esquema completo de vacunación y recibió dos vacunas de refuerzo, según el comunicado.

“El Dr. Fauci seguirá las pautas relativas al covid-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como la orientación de su médico, y regresará al NIH cuando obtenga una prueba negativa”.

Anthony Fauci declaró recientemente a The Independent que planea retirarse una vez que la pandemia de covid-19 esté controlada (Getty Images)
Anthony Fauci declaró recientemente a The Independent que planea retirarse una vez que la pandemia de covid-19 esté controlada (Getty Images)

Esta es la primera vez que el Dr. Fauci contrae la enfermedad.

El Dr. Fauci, que ha brindado sus servicios a seis presidentes desde Ronald Reagan, se convirtió en el rostro de la respuesta al covid-19 del gobierno de EE.UU. en el primer año de la pandemia, y se enfrentó con frecuencia al expresidente Donald Trump.

En una entrevista reciente con The Independent, el Dr. Fauci reveló que planeaba colgar su bata de laboratorio algún día.

“Sabes, para ser honesto contigo, ciertamente lo haré en algún momento, y no creo que vaya a tardar mucho a partir de ahora”, dijo.

Le dijo a The Independent que consideraría retirarse una vez que el covid-19 esté bajo “mejor control”, lo que podría ser dentro de meses o incluso años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.