Anthony Dirrell y un KO que asusta: ¿el próximo rival de Canelo Álvarez?

·3  min de lectura
El segundo dramático: el puño derecho de Dirrell se estrella contra el mentón de Marcos Hernández
El segundo dramático: el puño derecho de Dirrell se estrella contra el mentón de Marcos Hernández

La imagen del KO de Anthony Dirrell es impactante. Pero no tanto como el sonido. Al ruido seco del ascendente de derecha al estrellarse con el mentón de Marcos Hernández le siguió una exclamación grupal: “¡Oooohhhhh!”. Luego, por unos instantes, se desconectó el bullicio habitual del público del MGM resort de Las Vegas. Y alarmó a todos. Por la violencia y por el modo en el que se desarticuló el cuerpo del boxeador tendido en la lona.

El brazo derecho de Dirrell, de 37 años, se movió como un tirabuzón desde abajo y con un recorrido técnico admirable, el uppercut subió limpio hasta su destino. Un gesto que dejó en claro la potencia y la calidad del boxeador de Flint, que ahora suena como el próximo candidato a enfrentarse con el mexciano Saúl Canelo Álvarez, por los títulos de la categoría super mediano.

El combate, justamente, fue uno de los preliminares de la velada que tuvo como principal estrella a Canelo, que venció también de manera contundente a Caleb Plant. Más allá del enorme susto, Hernández, se retiró en buenas condiciones del hotel. Aunque debió someterse a los estudios de rutina que son ineludibles ante semejante KO.

Este veterano de orígenes en Michigan, supo ser campeón mundial CMB, pero lo perdió en 2019 ante David Benavídez, por un feo corte en su rostro que le impidió completar el combate.

Con un récord de 34 victorias (25 por KO) , dos derrotas y dos empates, el norteamericano aparece como un gran candidato para pelarle el reinado a Canelo.

En un combate que mostró a dos boxeadores agresivos, dispuestos a tomar el control, fue Dirrell el que se impuso porque encontró el momento exacto para conectar un golpe fulminante.

Anthony Dirrell of the USA jumps after a knock out on Marcos Hernandez of the USA during their super-middleweights boxing match at MGM Garden Arena in Las Vegas, Nevada on November 6, 2021. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP)
Anthony Dirrell of the USA jumps after a knock out on Marcos Hernandez of the USA during their super-middleweights boxing match at MGM Garden Arena in Las Vegas, Nevada on November 6, 2021. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (PATRICK T. FALLON/)

Pese a semejante martillazo, Hernández dio la impresión de poder recuperarse. Logró ponerse de pie, pero el árbitro norteamericano Celestino Ruiz, de manera prudente y correcta, le impidió seguir. Estaba KO y de pie sólo por un acto reflejo y su instinto guerrero.

Todavía no hay ni siquiera negociaciones al respecto, pero Dirrell ya lo había anticipado antes del combate con Hernández: “Quiero ganar esta pelea y espero conseguir una oportunidad con el ganador del evento principal”. Y, para meter más presión, argumentó: “Si no me dan la chance, es posible que me retire”.

Anthony Dirrell festeja su triunfo sobre Marcos Hernandez
Anthony Dirrell festeja su triunfo sobre Marcos Hernandez (AL BELLO/)

Pese a su veteranía, mostró una forma física notable. Algo que también dejó ver cuando festejó su triunfo con una voltereta en el aire.

A la luz de su poderosa derecha, la industria del boxeo sabrá apreciar si Dirrell merece la oportunidad. El espectáculo promete ser muy atractivo. Sólo queda saber si Canelo Álvarez quiere tener enfrente a un noqueador tan agresivo. Y si acepta el desafío... y el riesgo.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Ciclista de CDMX no respetó un alto y es embestido por una motocicleta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.