Antetokounmpo se une a grupo de dueños de Cerveceros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En esta foto del martes 20 de julio del 2021, el alero de los Bucks de Milwaukee Giannis Antetokounmpo sostiene el trofeo de MVP de las Finales tras vencer a los Suns de Phoenix en el juego 6 de las Finales para ganar el título. El martes 17 de agosto del 2021, los Bucks disputarán un juego de Navidad como campeones de la NBA. La liga da a conocer el calendario de juegos de Navidad y de la primera semana. (AP Photo/Paul Sancya)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

MILWAUKEE (AP) — Un mes después de conducir a los Bucks de Milwaukee a su primera coronación dentro de la NBA en medio siglo, Giannis Antetokounmpo se aliará con el otro gran equipo deportivo de la ciudad.

El basquetbolista se ha unido al grupo de dueños de los Cerveceros de Milwaukee, el equipo de béisbol de las Grandes Ligas.

“¡Hombre, esto es increíble!”, dijo Antetokounmpo el viernes, durante una conferencia de prensa. “Es un sueño convertido en realidad para un chico de Sepolia, Atenas, Grecia, nacido de padres inmigrantes. Jamás pude haber imaginado que estaría en esta situación”.

Antetokounmpo modeló un jersey de los Cerveceros con el número 34, el mismo que usa en la cancha de basquetbol. Mark Attanasio, dueño principal de los Cerveceros, se preguntó en broma si el presidente de operaciones deportivas David Stearns querría probar como primera base al jugador griego de seis pies 11 pulgadas (2,10 metros).

Attanasio y Antetokounmpo dijeron que habían concretado su acuerdo en mayo. El basquetbolista comentó que ambas partes guardaron silencio en aquel momento porque no querían distraer a los Bucks, involucrados entonces en los playoffs, ni a los Cerveceros, que comenzaban la campaña.

Attanasio dijo que Antetokounmpo es el primer inversionista individual nuevo que se ha sumado al grupo de propietarios de los Cerveceros desde 2005. En aquel año, fue el propio Attanasio quien adquirió una participación controladora de la franquicia.

Antetokounmpo dijo que comenzó a pensar en la posibilidad de invertir en un equipo deportivo profesional el año pasado, cuando estuvo en la “burbuja” de la NBA durante los playoffs en Walt Disney World. El griego indicó que su grupo habló originalmente de la posibilidad de comprar un club europeo de fútbol.

Pero el astro, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, llegó a la conclusión de que quería asociarse con los Cerveceros, a fin de mostrar su apoyo a la ciudad de Milwaukee.

“Milwaukee me hizo quien soy ahora”, recalcó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.