Antetokounmpo guía a Bucks a paliza de 121-107 sobre Magic

El astro de los Bucks de Milwaukee Giannis Antetokounmpo avanza el balón en la cancha contra el Magic de Orlando en el tercer partido de una serie de la primera ronda de playoffs de la NBA el sábado, 22 de agosto del 2020. (Mike Ehrmann/Pool Foto vía AP)

LAKE BUENA VISTA, FLORIDA (AP) — Giannis Antetokounmpo totalizó 35 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, y los Bucks de MIlwaukee vapulearon el sábado 121-107 al Magic de Orlando para tomar ventaja de 2-1 en la serie de postemporada de la Conferencia Este.

Antetokounmpo encestó 12 de 14 tiros por los Bucks, que acertaron 56,1% de sus disparos. Khris Middleton acumuló 17 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

“Sólo intenté jugar duro”, dijo Antetokounmpo. “Obviamente fue un partido temprano que inició a la una de la tarde, cuando normalmente no estamos tan enfocados, cuando comienza el partido estamos un poco flojos. Intenté establecer el estilo, jugador duro, defender a mi jugador, cumplir con el reto individual de mi jugador, intentar estar activo. Intenté estar en todos lados”.

El cuarto partido de la serie se juega el lunes.

El encuentro del sábado incluyó un altercado en el segundo cuarto entre los aleros James Ennis de Orlando y Marvin Williams de Milwaukee, quienes fueron expulsados tras enredarse a empujones. El incidente ocurrió cuando ambos jugadores regresaban en la cancha tras luchar por un rebote.

Ennis figuró en la alineación titular por Orlando, que jugaba ya sin los aleros Jonathan Isaac y Aaron Gordon, el base Michael Carter-Williams y el pívot Mo Bamba por lesiones y enfermedad. Williams es parte del fuerte grupo de reservas de los Bucks.

D.J. Augustin anotó 24 para Orlando. Nikola Vucevic y Terrence Ross añadieron 20 cada uno.

“De por sí nuestro margen de error frente a un equipo como los Bucks es mínimo”, dijo Vucevic. “Son un gran equipo. Tenemos que jugar a nivel muy alto para tener una oportunidad. Hoy no nos dimos siquiera una oportunidad y ellos realmente lo tuvieron”.

Milwaukee tenía una ventaja de 45-34 antes de blanquear a Orlando por casi cinco minutos. Para cuando Vucevic puso fin a la sequía de Orlando a 3:20 de que concluyera la primera mitad, Milwaukee estaba arriba por 24 puntos.

Los Bucks lideraban 70-43 al irse al descanso y llegaron a tener una ventaja de 34 puntos en el tercer período.

Orlando redujo la brecha a 104-92 con una canasta de tres de Terrence Ross a 7:22 del final, pero los Bucks respondieron con nueve puntos en fila. Antetokounmpo coronó la andanada con una espectacular clavada.

“Todos nosotros nos alimentamos del liderazgo, energía y competitividad de Giannis”, aseguró el coach de los Bucks Mike Budenholzer. “Creo que cuando lo muestra y comparte nos hace más fuerte. Es nuestro líder y lo necesitamos”.

Brook Lopez sumó 16 puntos y Eric Bledsoe contabilizó 14 por los Bucks.