No había antecedentes de asaltos en lugar donde ocurrió homicidio en Ciudad Industrial

·3  min de lectura

Esta mañana fue asesinado un joven de aproximadamente 30 años de edad tras resistirse a un asalto para despojarlo de una bicicleta, en un camino aledaño a las vías del tren en Ciudad Industrial, al sur del municipio de Aguascalientes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 a.m., cuando un par de sujetos a bordo de una cuatrimoto, interceptaron a la víctima, identificada como Carlos Enrique Ochoa, cuando este viajaba en su bicicleta por una zanja que conecta con la empresa Lala.

Sin embargo, de acuerdo a testigos de los hechos, al exigirle que les entregara la bicicleta, este se negó, por lo que uno de los delincuentes sacó una navaja de entre sus pertenencias y le asestó una herida en el tórax, que le privó de la vida, para luego darse a la fuga.

Entrevistado sobre el incidente, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, aseguró que no se contaban con antecedentes de robos a transeúntes o asaltos en el lugar donde ocurrió el crimen, por lo cual no era considerado como un “foco rojo” en materia delictiva.

“No habíamos tenido un reporte de incidencias como lo que acaba de ocurrir, también a nosotros nos sorprendió, nosotros no habíamos tenido un registro de ese tipo de incidencias, pero esto es lamentable”.

Sin embargo, hay colonias aledañas que sí representan un “dolor de cabeza” para las corporaciones de seguridad pública, tales como la México, Ojo de Agua y Pirámides, por lo cual se reforzará la vigilancia en la zona.

“Son colonias en las que tenemos algunos temas de inseguridad que estamos trabajando, pero fue algo que no se da normalmente, pero estaremos atentos a ello”, subrayó.

Martínez Romo agregó que, normalmente se llevan a cabo operativos de vigilancia en las mañanas por dichas colonias, para evitar robos al tren, por lo que los hechos de esta mañana fueron realizados en cuestión de minutos.

“En la Col. México y en la Col. Ojo de Agua normalmente nos piden el apoyo porque hacen artilugios para detener el tren y extraerle algunas cosas, estuvimos ahí temprano, terminó el operativo y seguimos con la vigilancia normal, y en ese momento fue cuando ocurrieron los hechos”, resaltó.

De los hechos se cuenta con algunas evidencias en video que fue proporcionado por vecinos de la zona, por lo que ya se identificaron los rasgos físicos de los presuntos responsables, quienes hasta el momento se mantienen como prófugos.

“Son cámaras en las que los vecinos nos pudieron apoyar, pero de lo que refiere a cámaras del C-5 o del C-4 no tenemos alguna cercana; hay una cámara, pero no nos permite distinguir el momento de los hechos, pero sí hay vecinos que nos permitieron ver una imagen en la que se pueden detectar a los presuntos responsables”.

Aunque se desconoce si los delincuentes forman parte de alguna banda organizada, el mando policíaco afirmó que por el vehículo utilizado (cuatrimoto), pudo haberse tratado de habitantes de la zona.

“No puedo aseverar la procedencia, pero por el tipo de vehículo creemos que es alguien cercano al lugar de los hechos, pero eso lo estaremos trabajando conforme a lo que nos pueda pedir o solicitar para la investigación la Fiscalía General del Estado”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.