El antecedente que ilusiona a Rayados con Víctor Manuel Vucetich

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXIUCO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Los Rayados de Monterrey, que terminaron como líderes del Clausura 2023 con 40 puntos en una temporada regular histórica para la institución regiomontana, se juegan el pase a las semifinales en el estadio BBVA contra un viejo conocido: Santos Laguna.

A los ojos de muchos aficionados de otros equipos, la Pandilla quedó a deber tras empatar 0-0 en el Estadio TSM. Sin embargo, los fanáticos albiazules confían a ciegas en su "Rey Midas", no solo por lo hecho a lo largo de las 17 jornadas, sino por un dato histórico en Liguillas que les da un buen augurio para la definición en el Gigante de Acero.

Entre su primera etapa al frente del Monterrey y su segundo ciclo, Víctor Manuel Vucetich dirigió tres series de eliminación en las cuales empató el partido de ida, y en todas de ellas, terminó avanzando a la siguiente fase.

-APERTURA 2010: En aquel entonces, también en cuartos de final, el Monterrey empató 1-1 la ida contra Pachuca en el Estadio Hidalgo y en el juego de vuelta, en el antiguo Estadio Tecnológico, empataron 3-3, pero Rayados avanzó por posición en la tabla. En la siguiente fase, ya en semifinales, empató 0-0 con Pumas en Ciudad Universitaria y liquidó la serie en Monterrey con un contundente 2-0.

- CLAUSURA 2012: En la ida de semifinales de ese torneo empataron 0-0 con el América en el Estadio Azteca. La vuelta, en el TEC, terminó con victoria 2-0 del Monterrey.

- APERTURA 2022: ya en su segundo ciclo como entrenador de Rayados, Vucetich obtuvo un empate 0-0 en el Coloso de Santa Úrsula en cuartos de final contra Cruz Azul. La vuelta, la ganó Rayados con una goleada por 3-0.