Ante críticas, Peña Nieto dice que ningún presidente ha pensado "cómo joder a México"

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, habitualmente muy atenido al protocolo, sorprendió el martes a la audiencia de un foro cuando en respuesta a las críticas contra su Gobierno aseguró que ningún presidente busca "joder" a su país.

Peña Nieto, que pocas veces da conferencias de prensa, aceptó preguntas del público en un evento de Bloomberg-El Financiero en la capital mexicana y admitió que, pese a todos los esfuerzos, su Gobierno ha cometido equivocaciones.

"Soy el primero en reconocer fallas, errores, desaciertos, pero también avances y logros que hemos tenido", dijo en el foro Peña Nieto, que ha sufrido una caída en su popularidad desde que llegó al poder. "Un presidente no creo que se levante, ni creo que se haya levantado pensando -y perdón que lo diga- cómo joder a México".

El mandatario ha estado bajo fuego por su manejo de la economía, que no logra ganar impulso, la extendida corrupción y la rampante inseguridad en el país.

"Mi único propósito es que a México le vaya bien y estoy seguro que los anteriores presidente también no han tenido otra misión más que esa", dijo. "Más allá de la evaluación que ustedes en lo personal tengan sobre el presidente y sobre el gobierno, hablemos bien de México".