ANTAD exige refuerzo de seguridad ante rapiña en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Los saqueos y la rapiña que se registra en Acapulco, Guerrero, tras el impacto del huracán "Otis" es injustificable para la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Tras lamentar la pérdida de vidas humanas y solidarizarse con los afectados, el organismo afirmó: "Reprobamos los actos de rapiña por parte de la población, nada lo justifica".

La ANTAD exigió a la autoridad "reforzar la seguridad y tomar las medidas necesarias para evitar saqueos y actos vandálicos en las tiendas" establecidas en ese destino turístico.

Añadió que "es prioritario garantizar que los víveres y artículos de higiene y salud lleguen a su destino, evitando robos por parte de grupos delictivos".

Pidió a la población donar a través de las tiendas de autoservicio y departamentales o bien realizar las donaciones a la Cruz Roja Mexicana.

La Asociación dijo que trabajarán con el gobierno federal, instituciones y la sociedad civil para lograr la recuperación económica de Guerrero.