Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Paul Rudd asegura que tuvieron que editar la sangrienta escena de pelea con Kang

Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Paul Rudd asegura que tuvieron que editar la sangrienta escena de pelea con Kang
Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Paul Rudd asegura que tuvieron que editar la sangrienta escena de pelea con Kang

Ant-Man and the Wasp: Quantumania está por estrenar y espera superar las expectativas de los fans que la nombran como uno de los títulos más esperados del año y del propio universo de Marvel. El héroe usualmente es considerado un elemento cómico dentro del UCM, pero en esta ocasión el tono cambia para presentar al que será el nuevo gran villano de la Saga del Multiverso: Kang el Conquistador. Aunque el personaje ya había aparecido en el final de Loki (96%), técnicamente era una variante y no el enemigo real, por lo que esta tercera entrega en solitario será la primera vez que comprenderemos mejor su amenaza y parece que la compañía tendrá que bajar un poco el tono de las cosas, pues Paul Rudd asegura que editaron su sangriento enfrentamiento.

Sigue leyendo: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | El Señor de los Anillos es una gran inspiración para la película, asegura el guionista

Ant-Man: El Hombre Hormiga (81%) y Ant-Man and the Wasp (85%) funcionaron muy bien con el público porque siempre se presentaron como historias ligeras que a la vez hacían avanzar los planes generales de la franquicia. Paul Rudd rápidamente se convirtió en uno de los nombres más populares de este universo cinematográfico y esta tercera entrega podría cambiar radicalmente su futuro dentro del UCM, además de que seguirá la tendencia de traer héroes más jóvenes, ahora con Cassie (Kathryn Newton) a bordo y con planes para otras películas.

El gran reto de Ant-Man and the Wasp: Quantumania es que la película no mantendrá el mismo tono que sus predecesoras y debe dejar las bases para la trama que cerrará en Avengers: The Kang Dynasty. Por otro lado, la fase anterior fue muy desequilibrada, y aunque cerró con broche de oro con Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%), este nuevo inicio debe ser excelente para que los fans recuperen la confianza en el UCM. Kang se percibe como una gran amenaza, por lo que el trabajo de Jonathan Majors es indispensable para el éxito de las siguientes películas.

En ese sentido, todo indica que Majors cumple con creces su labor, pues las primeras reacciones a la película elogian su presencia y talento para mostrar distintas facetas del personaje en un mismo lugar. Ante el agotamiento real de los espectadores por las cintas de superhéroes, Marvel ha hecho cambios importantes al tratar de abordar nuevos estilos, géneros y tonos. Algo muy importante es que también son cada vez más abiertos para presentar cierto tipo de violencia que antes era más sutil. Por supuesto, todavía hay mucho por hacer, lo que se puede comprobar con los storyboards originales de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) que muestran escenas realmente aterradoras que fueron editadas.

También te puede interesar: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Primeras reacciones de los críticos elogian a Jonathan Majors como Kang

El encuentro y enfrentamiento entre Ant-Man y Kang es muy esperado, en especial porque muchos creen que culminará en la muerte del héroe, ya que en los avances el personaje no parece ir ganando la pelea. Faltan pocos días para ver cómo se desenvuelven los personajes en esta escena, pero se dice que ya es una de las más significativas e importantes de la franquicia. Las expectativas son altas y Marvel espera cumplir con los fans, aunque nuevamente tuvieran que sacrificar algunos elementos visuales en el proceso.

En entrevista con Access Hollywood (vía Insider), Paul Rudd y Jonathan Majors hablaron sobre la filmación de la pelea y cómo la compañía tuvo que editarla porque era demasiado sangrienta. Rudd explicó que aunque en un momento en particular su personaje sangra mucho de la cabeza, originalmente era peor:

De hecho, tuvieron que bajarle. Tuvieron que bajar el tono. Fue como: '¿Sabes qué?, esto es demasiado.'

A pesar de la explicación, el actor no revela quién dijo esto, pero sí tuvieron que alterar la escena.

Majors comparó la experiencia con su trabajo en Creed III, donde tuvo más cuidado de no lastimar a Michael B. Jordan:

En 'Creed', decían, ten cuidado, ten cuidado con la cara. Es simplemente respeto. Es como, no voy a romper el retrato de su rostro. Podría lastimar el encuadre de su rostro, pero no romperlo.

Ambos actores aseguran que si llegaron a lastimarse durante la filmación de la pelea, no fue algo que compartieran uno con el otro, pues les parecía más importante mantenerse en personaje para elevar el realismo de la escena en cuestión.

No te vayas sin leer: Kevin Feige defiende la fase 4 del MCU diciendo que fue un experimento