Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ant Group quiere recaudar 34.400 mln dlrs en el mayor debut bursátil de la historia

The logo of Ant Financial Services Group is pictured at its headquarters in Hangzhou

Por Julie Zhu y Scott Murdoch

HONG KONG, 26 oct (Reuters) - El gigante de la tecnología financiera china Ant Group Co Ltd estableció el lunes los términos de su doble cotización, con la que pretende recaudar hasta 34.400 millones de dólares (29.100 millones de euros) en el que será el mayor debut bursátil de la historia.

Ant, respaldada por el grupo de comercio electrónico Alibaba, tiene como objetivo captar esta semana unos 17.200 millones de dólares en Shanghái y más o menos la misma cantidad en Hong Kong, según dijo la empresa el lunes.

La firma fijó el precio para el parqué de Shanghái en 68,8 yuanes (10,27 dólares) por acción, mientras que para la bolsa de Hong Kong el valor establecido fue de 80 dólares de Hong Kong (10,32 dólares) por acción.

El acuerdo valorizará a Ant por un total combinado de más de 313.000 millones de dólares, antes de que se ejerza una opción de sobrecolocación, también llamada "greenshoe". El grupo tiene un valor superior al de Industrial and Commercial Bank of China, el principal banco mundial por activos.

Reuters informó el sábado de que muchos grandes gestores de fondos chinos habían hecho una oferta de cerca de 69 yuanes (10,32 dólares) por acción en el mercado STAR de Shanghái.

Ant tiene previsto vender hasta 1.670 millones de acciones en la bolsa de valores de Shanghái y el mismo número en el mercado de Hong Kong.

(1 dólar = 6,7005 yuanes)

(Reporte de Julie Zhu. Editado en español por Gabriela Donoso/Marion Giraldo)