Ant Group prevé recaudar récord de $35.000 millones en OPI

Foto de un teléfono celular con el app Alipay, el servicio de pagos de Ant Group. Foto tomada en Beijing el 20 de julio del 2020. (AP Photo/Ng Han Guan, File)

HONG KONG (AP) — La empresa de tecnología financiera china Ant Group se apresta a lanzar una oferta pública inicial de acciones, con la esperanza de recaudar unos 35.000 millones de dólares, una cifra récord.

Ant Group, afiliado al Alibaba y que opera varios productos financieros como el servicio de pagos Alipay y uno de los mayores fondos de ahorros del mundo, estará incluida en los mercados bursátiles de Shanghái y Hong Kong.

Sus acciones en Shanghái cotizaban en 68,8 yuanes (10,26 dólares) y en Hong Kong en 80 dólares hongkoneses (10,32 dólares), según documentos financieros del lunes.

La compañía aspira a recaudar 34.500 millones de dólares con la oferta superando el récord anterior de 29.000 millones de dólares fijado por Saudi Aramco.

Ant Group empezará a cotizarse en la bolsa de Hong Kong a partir del 5 de noviembre, según documentos financieros. No se ha fijado la fecha para la bolsa de Shanghái.

La compañía se originó con Alipay, un servicio inicialmente creado como fondo temporal para compradores y vendedores de las plataformas de comercio electrónico de Alibaba. Alipay retiene los fondos del comprador hasta que la transacción concluye y sólo entonces los entrega al vendedor, como manera de fomentar la confianza entre los usuarios del servicio.

En el 2011, Alipay se escindió de Alibaba y se convirtió en una compañía separada. Primero fue bautizada como Ant Financial y eventualmente se cambió el nombre a Ant Group.