Ant Group posterga debut bursátil

ZEN SOO y JOE MCDONALD
·2  min de lectura
Una figura representativa de la mascota de la compañía china Ant Group, en una foto tomada en la oficina de la compañía en Hong Kong el 23 de octubre del 2020. (AP Photo/Kin Cheung)
Una figura representativa de la mascota de la compañía china Ant Group, en una foto tomada en la oficina de la compañía en Hong Kong el 23 de octubre del 2020. (AP Photo/Kin Cheung)

HONG KONG (AP) — El debut de la empresa china de finanzas por internet Ant Financial fue postergado en los mercados bursátiles de Shanghái y Hong Kong, aplazando una oferta pública inicial que iba a recaudar una cifra inédita de 34.500 millones de dólares y que iba a reflejar la recuperación de China tras la pandemia del coronavirus.

La gerencia del mercado de valores de Shanghái anunció la medida el martes, mencionado cambios regulatorios y una posible falta de publicación de datos, pero no dio detalles.

Ant Group dijo luego, al entregar documentos en la bolsa de Hong Kong, que también aplazaría su debut allí.

La suspensión se da un día después de un encuentro entre los reguladores y ejecutivos de la compañía, entre ellos el fundador Jack Ma, el empresario más acaudalado de China.

Las acciones de Alibaba, empresa escindida de Ant Group, perdieron más del 8% de su valor el martes por mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En un comunicado conjunto, el Banco Central de China, la entidad reguladora de las finanzas del país y otras agencias informaron que sostuvieron “entrevistas sobre el tema de la regulación” con Ma, con el presidente de Ant Group Eric Jing y el jefe ejecutivo Hu Xiaoming.

Ninguna de las partes divulgó los detalles del encuentro.

“Intercambiamos puntos de vista sobre la robustez y la estabilidad del sistema financiero”, dijo Ant Group en una declaración.

Añadió que “cumpliremos el compromiso de implementar las opiniones” pero no dio detalles sobre qué instrucciones recibieron los ejecutivos.

“Continuaremos menorando nuestra capacidad de ofrecer servicios y fomentar el desarrollo económico a fin de mejorar la vida de los ciudadanos comunes”, expresó la empresa.

El debut bursátil de Ant debía reflejar la recuperación económica de China, que sería el primer país importante en reponerse del impacto causado por la pandemia del coronavirus.