Portugal sumó 65 muertos en Navidad con un descenso brusco de los contagios

Agencia EFE
·1  min de lectura

Lisboa, 26 dic (EFE).- Portugal registró el día de Navidad 65 fallecidos por Covid-19, en una jornada en la que el número de contagiados cayó de forma brusca hasta los 1.214, una cifra que se asemeja a los datos de la primera semana de octubre.

Según la Dirección General de Salud (DGS) lusa, el número de fallecidos desde que comenzó la pandemia es de 6.556, mientras que los infectados desde marzo son ya 392.996 personas, de las que 69.769 permanecen con la infección activa.

Según los datos facilitados hoy, el número de ingresados en los hospitales subió en 36 hasta lo 2.790, de los que 513 se encuentran en cuidados intensivos, 9 más en la última jornada.

En el día de hoy, a las 9,45 horas (GMT), el Gobierno de Portugal recibió la llegada de las primeras 9.750 vacunas en un almacén de la ciudad de Montemor-o-Velho (región Centro).

Parte de este cargamento se usará para arrancar mañana domingo la campaña de vacunación entre profesionales sanitarios de los hospitales universitarios de Lisboa, Oporto y Coimbra.

Portugal se encuentra en estado de emergencia -nivel máximo de alerta del país- hasta el 7 de enero.

Desde Nochebuena y hasta hoy, las medidas restrictivas han sido más livianas y desde mañana domingo hasta el 7 de enero el toque de queda será de 23 a 5 horas los días de diario y de 13 a 5 horas en festivos.

El día 31 de diciembre los portugueses deberán volver a casa como muy tarde a las 23 horas, y los días 1, 2 y 3 de enero el toque de queda empezará a las 13 horas.

(c) Agencia EFE