António Costa felicita a Biden y espera reforzar las "relaciones transatlánticas"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Lisboa, 7 nov (EFE).- El primer ministro portugués, António Costa, felicitó hoy a través de su cuenta de Twitter a Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos que se impuso al republicano Donald Trump, y espera que puedan "trabajar en el refuerzo de las relaciones transatlánticas".

Costa también manifestó su deseo de trabajar en la gestión de asuntos globales como las alteraciones climáticas, la defensa de la democracia y la seguridad internacional.

La comisaria de Cohesión y Reformas de la UE, la portuguesa Elisa Ferreira, manifestó en su cuenta de Twitter su preocupación por la "división social en los Estados Unidos" y apeló la reconstrucción de las relaciones de la UE y de los Estados Unidos "con base en valores y realidades del siglo XXI".

Por su parte, Rui Rio, líder de la oposición en el Parlamento luso que representa al conservador Partido Social Demócrata (PSD), felicitó a Biden a través de sus redes sociales y calificó la victoria de "muy importante para el mundo".

Joe Biden es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación.

Cuando Biden llegue al poder el 20 de enero, el que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) tomará las riendas de una nación polarizada a niveles históricos, con fuertes heridas raciales y donde la pandemia de covid-19 ha provocado la muerte de más de 236.000 personas.

(c) Agencia EFE