Antílopez, el dueto que se aleja de las nuevas tendencias
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- La música que hacen los españoles Miguel Ángel Márquez y Félix López, fundadores del grupo Antílopez, no se parece en nada a lo que la oferta musical ofrece hoy en día, por lo que ellos aseguraron que no es una propuesta común o para cualquiera.
"Hacemos música para adultos y para personas inteligentes, o por lo menos no buscamos tratar a la gente como si fueran idiotas, pero sobre todo para quien se las pueda apropiar", comentó Miguel Ángel.
Desde sus inicios hace 17 años, Miguel Ángel y Félix se enfrentaron al hecho de que los medios de comunicación querían colocar su música en alguna categoría, algo que no les gustaba porque, dicen, esto era limitarla, ya que van desde la trova al pop rock, pasando por otros estilos.
"Creo que debemos cuidar a los millennials, porque si queremos gente educada con muchos puntos de vista a la hora de tomar decisiones concretas debemos hacer algo diferente y eso es lo que nos motiva", indica Félix.
Su estilo está influenciado por el folclor de Andalucía, donde hay un género que se llama carnaval y la gente lo usa para hablar de cosas cotidianas usando el humor, doble sentido o sarcasmo.
El músico español consideró que su permanencia en el mercado de la música se debe a que sus canciones son congruentes con lo que piensan del mundo y todo lo que sucede en él, además de que Antílopez no está sometido a las tendencias.
"Necesitábamos primero sentir que se hacían cosas de manera diferentes, y una vez que España nos ha dado los cimientos necesarios para ser una marca que vale la pena ir a ver, hemos decidido venir aquí a empezar como lo hicimos en nuestra tierra, de poquito a poco, rentando un local, llenándolo, que la gente salga encantada y que sea la mejor publicidad que existe".
Antílopez tendrá una presentación este fin de semana en Bajo Circuito con éxitos y temas de su álbum más reciente, "Mutar fama".
"Venir a América es un regalo, porque somos un grupo que no tenemos disquera, todo el músculo que tenemos es el que nosotros mismos generamos".