Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ansu Fati y la descripción racista: la explicación de Salvador Sostres, el periodista español que escribió la crónica

El escándalo no se detiene. Muy lejos parece estar de eso. Una serie de expresiones desafortunadas y la lupa puesta sobre el racismo. Barcelona ya tomó cartas en el asunto y demandará al periodista Salvador Sostres y al diario ABC por los términos racistas que se vertieron hacia Ansu Fati, en la crónica del partido entre Barça y Ferencvaros. Incluso, Sostres escribió un breve texto pidiendo disculpas por lo sucedido y asegura que su intención no fue ofender al futbolista.

Escándalo en España: el vergonzoso ataque racista que recibió Ansu Fati en un medio

Tras las alusiones racistas sobre Ansu Fati en la crónica de Sostres, el periodista ensayó una explicación acerca de sus palabras y en el final de su texto pidió disculpas: "En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido".

Varios medios españoles se hicieron eco del ataque racista y también lo hizo su compañero Antoine Griezmann, que en su cuenta de Twitter se manifestó al respecto: "Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación", publicó el francés.

Incluso, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, citada por Sostres en su artículo, apoyó a Ansu y fue contra el autor del texto y le exige disculpas a ABC: "Todo mi apoyo a @AnsuFati y a todos los jóvenes anónimos a los que la caverna caricaturiza o estigmatiza por su color de piel. Rectificad vuestro racismo y pedid disculpas, @ABC_es".

En Mundo Deportivo, uno de los medios españoles más vinculados a la entidad catalana, se asegura que desde Barcelona se iniciarán acciones legales contra Sostres y el diario ABC, aunque todavía no hubo una comunicación oficial respecto de esta situación.