IFE Anses: ¿cómo corregir los datos para cobrar el ingreso familiar de emergencia?

LA NACION

En la página del organismo se pueden modificar los datos de las inscripciones rechazadas para cobrar el bono de $10.000

Aunque el miércoles 20 de mayo fue último día para corregir los datos en las solicitudes rechazadas para percibir la primera ronda del ingreso familiar de emergencia (IFE), es probable que se rehabilite esta posibilidad para la segunda ronda de cobro del IFE.

Esta instancia fue habilitada porque la información no estaba actualizada en las bases de datos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el Renaper y la AFIP.

¿Cómo corregir los datos para cobrar el ingreso familiar de emergencia?

En el día asignado según el último dígito del documento nacional de identidad (DNI), las personas deberán ingresar al nuevo sistema de atención virtual de sitio web de la Anses.En el campo "Datos de la atención" hacer click en la flecha de la derecha y elegir la primera opción "Reclamar Beneficio Ingreso Familiar de Emergencias".Si la persona poseé una inscripción en el Ingreso Familiar de Emergencia, el sistema le ofrecerá la posibilidad de corregir sus datos.

IFE Anses: ¿quiénes cobran hoy el bono y cómo sigue el caldendario?El cronograma de corrección de datos para cobrar el IFE

DNI terminados en 0: miércoles 22 y jueves 23 de abril.DNI terminados en 1: el viernes 24 y el lunes 27 de abril. DNI terminados en 2: martes 28 y miércoles 29 de abril.DNI terminados en 3: el jueves 30 de abril y el lunes 4 de mayo.DNI terminados en 4: martes 5 y miércoles 6 de mayo.DNI terminados en 5: jueves 7 y viernes 8 de mayo.DNI terminados en 6: lunes 11 y martes 12 de mayo.DNI terminados en 7: miércoles 13 y jueves 14.DNI terminados en 8: viernes 15 y lunes 18.DNI terminados en 9: martes 19 y miércoles 20.

Un total de 7.854.316 personas cobraron o cobrarán el ingreso familiar de emergencia de $10.000. "Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más", dijo la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, a Télam.

El gobierno nacional incluyó a la atención telefónica de Anses a la lista de actividades esenciales. Por ello, a partir de ahora los trabajadores de este servicio pasarán a estar eximidos de cumplir con la cuarentena obligatoria por coronavirus.

¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia?

Desempleados.Trabajadores informales.Monotributistas de las categorías "A" y "B".Trabajadoras de casas particulares.Beneficiarios de la AUH.

Requisitos para cobrar el IFE

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.Tener entre 18 y 65 años de edad.El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? Restricciones para cobra el ingreso familiar de emergencia

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.Una prestación de desempleo.Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Reapertura de oficinas de atención telefónica

Según se indica en la resolución 90/2020, publicada en el Boletín Oficial, los trabajadores de Anses de atención telefónica de la línea 130 fueron sumados a la lista de actividades esenciales a fin de poder brindar un servicio personalizado a los ciudadanos. "Resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio, considerándoles un servicio esencial", justificaron en la resolución.

El gobierno nacional incluyó a la atención telefónica de Anses a la lista de actividades esenciales. Por ello, a partir de ahora los trabajadores de este servicio pasarán a estar eximidos de cumplir con la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Novedades de la cuarentena en la Argentina

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno habilitó nuevas actividades en nueve municipios bonaerenses¿Cómo tramitar el nuevo permiso para circular durante la cuarentena?