Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Annette” de Leo Carax inaugurará el Festival de Cannes

“Annette” de Leo Carax, protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, inaugurará la 74ta edición del Festival de Cine de Cannes el 6 de julio, dijeron los organizadores del festival el lunes.

“Annette” es la primera película hablada en inglés de Carax y un filme muy anticipado del director francés tras su aclamada obra surrealista “Holy Motors” de 2012. Se desarrolla en la actualidad, en Los Ángeles, donde Driver y Cotillard interpretan a una glamurosa pareja — él a un comediante de stand-up, ella a una cantante famosa — cuya primera hija es “una niña misteriosa con un destino excepcional”, de acuerdo con la descripción del festival.

“Cada película de Leo Carax es un evento, y esta cumple sus promesas”, dijo Pierre Lescure, presidente del festival. “‘Annette’ es el regalo que los amantes del cine, la música y la cultura esperaban, una (cinta) que han anhelado en el último año”.

Cannes se canceló el año pasado debido a la pandemia, pero este año planea una versión presencial “con confianza y determinación” en el verano, dos meses después de su fecha usual. Spike Lee presidirá el jurado. La selección oficial se anunciará a finales de mayo.

Amazon Studios estrenará “Annette” en Estados Unidos, en salas de cine y en Amazon Prime. En Francia, el estreno de la película coincidirá con su premiere en Cannes.

“No podríamos haber soñado una reunión más bella con el cine y la gran pantalla en el Palais des Festivals, donde las películas vienen a reafirmar su esplendor”, dijo Thierry Frémaux, delegado general de Cannes. “El cine de Carax es una expresión de estos gestos poderosos, estas alquimias misteriosas que componen el secreto de la modernidad y eternidad del cine”.