Anne Hidalgo, en cabeza para su reelección en la alcaldía de París

París, 19 ene (EFE).- La alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, se sitúa en cabeza y distanciada de sus seguidores en la batalla para las municipales del próximo mes de marzo, según un sondeo publicado este domingo por "Le Journal du Dimanche".

Hidalgo, de origen español, es la preferida en una primera vuelta para el 25 % de los encuestados, seguida por la candidata del partido tradicional de la derecha, Los Republicanos, Rachida Dati (19 %).

Por detrás vienen Benjamin Griveaux (15 %), el candidato investido por La República en Marcha (LREM), el partido del presidente francés, Emmanuel Macron; el ecologista David Belliard (14 %); y el matemático Cédirc Villani, disidente de LREM.

Serge Federbusch, apoyado por la Agrupación Nacional de la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, queda relegado a la sexta posición en este estudio demoscópico de Ifop-Fiducial con un 5 %, el mismo resultado que Danielle Simonnet, de la Francia Insumisa, la formación de la izquierda radical.

Hidalgo oficializó sus ambiciones para optar a un nuevo mandato el pasado día 11 y dos días después lanzó su campaña, centrada en las propuestas ecologistas.

Las elecciones municipales en Francia se celebran a dos vueltas el 15 y el 22 de marzo.

(c) Agencia EFE