La actriz Anne Heche permanece en estado crítico tras violento accidente de tráfico

Anne Heche credit:Bang Showbiz
Anne Heche credit:Bang Showbiz

Anne Heche ha estado luchando por su vida después de sufrir un aparatoso accidente automovilístico el pasado viernes.

Un representante de la actriz ha revelado al sitio Page Six que la actriz se encuentra "en estado crítico" tras estrellarse contra una residencia y ocasionar un incendio en Los Ángeles, California.

"Poco después del accidente, Anne Heche quedó inconsciente, entrando en coma. Tiene una importante lesión pulmonar que requiere ventilación mecánica y quemaduras que necesitan intervención quirúrgica", detalló su portavoz.

De acuerdo con el medio, el Departamento de Policía de Los Ángeles recibió este lunes una orden para analizar la sangre de la protagonista de 'Vanished' para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol y/o drogas en el momento del accidente.

Los agentes creen que la actriz, de 53 años, podría haber estado intoxicada cuando estrelló su Mini Cooper azul contra una casa de Los Ángeles, provocando un gran incendio que la quemó a ella y a su coche.

"La información que recibimos esta mañana era una orden judicial que se obtuvo el mismo día de la colisión de tránsito, que fue el 5 de agosto. La orden era para extraer sangre y la investigación está en curso a la espera de los resultados del análisis de sangre", afirmó un representante de la policía de Los Ángeles al medio.

Y añadió: "Si se encontraba intoxicada, [Heche] podría ser acusada de un delito menor de atropello y fuga por DUI. No se han hecho arrestos hasta ahora".

Las especulaciones sobre el estado de la estrella de 'Seis días y siete noches' comenzaron después de que se viera una botella con tapa roja en el portavasos de su auto, en una foto de antes del accidente, publicada recientemente por TMZ.

Según testigos presenciales, la actriz chocó primero contra el garaje de un complejo de departamentos cercano, pero dio marcha atrás y corrió a toda velocidad antes de que los residentes pudieran ayudarla.

Funcionarios de la División de Tráfico del Oeste de la Policía de Los Ángeles han confirmado además que chocó contra otro vehículo antes de estrellarse contra la casa que ardió en llamas.

Heche, también conocida por su romance con Ellen DeGeneres en la década de 1990, ha hablado anteriormente de su lucha contra el abuso de sustancias.

"Bebí. Fumé. Me drogué. Me acosté con personas. Hice todo lo que pude para sacar la vergüenza de mi vida", dijo a ABC News en 2020, explicando que pasó gran parte de su infancia siendo abusada sexualmente por su padre.

"No estoy loca", dijo entonces la estrella de 'Hung'. "Pero es una vida loca. Me crié en una familia loca. Y tardé 31 años en sacar la locura de mí".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Olivia Newton-John: ¿Cuál es la causa de su muerte?