Anne Hathaway, en una carrera para estrenar comedia 'Locked Down' en medio de COVID-19

·1  min de lectura
Foto de archivo. La actriz Anne Hathaway es honrada con una estrella en el Paseo de la Fama

LONDRES, 14 ene (Reuters) - Mientras el resto del mundo se encerraba para evitar el COVID-19, la estrella estadounidense Anne Hathaway se encontró iniciando un proyecto cinematográfico completamente nuevo: una comedia romántica ambientada en la pandemia que aún la rodeaba.

"No creo que ninguno de los dos sepa cómo lo logramos", dijo Hathaway a Reuters mientras se sentaba con su coprotagonista Chiwetel Ejiofor para hablar sobre "Locked Down", el resultado de su trabajo que comenzó a transmitirse por HBO Max el jueves.

La película cuenta la historia de una pareja a punto de separarse, hasta que las restricciones del coronavirus los dejan atrapados en Londres.

La frustración de su convivencia forzada y una serie de giros en la trama se convierten en un plan para robar un diamante de los grandes almacenes Harrod´s.

El rodaje comenzó en otoño, cuando Gran Bretaña volvió a aumentar las restricciones tras una pausa relativa. Los dos actores acordaron hacer la película después de ver solo un guión incompleto.

"Fue complejo, pero fue divertido ... jugar en eso y estar al límite", dijo Ejiofor, la estrella de "12 Years a Slave", "Kinky Boots" y "Serenity".

La pandemia enmarcó la trama y tuvo una influencia igualmente fuerte detrás de la cámara.

"Es extraño hacer una película con todo el mundo con barbijo", dijo Ejiofor. "Hay gente allí a la que no vi la cara completa. Probablemente algún día me cruce con ellos en la calle y luego se cubrirán y diré, ¡oh, eres tú!".

(Por Hanna Rantala; Editado en español por Juana Casas)