Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La familia de las niñas de Tenerife denuncia la aparición de perfiles falsos

Mientras el buque Ángeles Alvariño continúa con la búsqueda de Anna y su padre, Tomás Gimeno, tras hallar la pasada semana el cuerpo de Olivia, la familia de las niñas continua usando las redes sociales como forma de comunicarse con los ciudadanos y agradecer todo el apoyo recibido desde que el 27 de abril se produjo la desaparición de las pequeñas. En las últimas horas han denunciado la aparición de perfiles y cuentas falsos que simulan ser de Beatriz Zimmerman.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Facebook no disponible por tus preferencias de privacidad

Según se puede leer en el post publicado en Instagram, plataforma que permite extenderse en los mensajes escritos más que Twitter, han colgado el siguiente aviso: “Estamos viendo como se han creado en las diferentes redes sociales perfiles falsos con el nombre de Beatriz. Desde aquí queremos denunciar y advertir que somos el único perfil oficial y supervisado por la propia Beatriz. Ella no tiene cuenta de Instagram, así que, por favor, denuncien cualquier otra cuenta que vean con su nombre o en nombre de Anna y Olivia. Gracias”.

En Twitter, donde se abrieron cuenta más tarde, han colgado un aviso similar. Y lo mismo en la página de Facebook desde la que, como en el resto, han estado animando a compartir las fotografías y vídeos de las niñas para contribuir a su difusión confiando en que alguien las reconociese y proporcionase una pista fiable para dar con su paradero. Una publicación de imágenes que cesó tras el hallazgo del cadáver de Olivia. La imagen con la que han lanzado el aviso de la aparición de perfiles falsos es, de hecho, la de las dos hermanas difuminadas.

Una búsqueda en las distintas redes con los nombres de las niñas o la frase “bringbackhomeannaandolivia", como se llama el perfil de Instagram y que fue el primero en lanzar la familia, arroja diversos resultados. Los oficiales son los que están enlazados en este texto.

La realidad de que existan otros perfiles no oficiales suplantando la identidad de la propia Beatriz Zimmerman ha despertado numerosas reacciones en contra. “La gente no tiene ni corazón, qué poca vergüenza. Denunciemos todos esos perfiles para que los cierren”, se puede leer en uno de los comentarios publicados en Facebook por los usuarios.

También hay quien ha agradecido el aviso, como una internauta que incide en que “esto es bueno saberlo, siempre hay aprovechados con estas cosas, y la gente actúa de buena fe. Un abrazo a esa mamá desde Salamanca”. Una de las sugerencias más comunes a quienes gestionan los perfiles oficiales de la familia de Anna y Olivia es que pidan el llamado tick azul para verificarlos y evitar la confusión con los falsos.

EN VÍDEO | Tomás Gimeno habría matado a las niñas en su finca para hacer el mayor daño a su ex