Anuncios

Anna Ferro y su loable actitud ante el odio que brotó al morir Fernando del Solar

Anna Ferro y Fernando del Solar. (Agencia México)
Anna Ferro y Fernando del Solar. (Agencia México)

Anna Ferro entiende muy bien cuál es el contexto. La muerte de Fernando del Solar, su esposo, causó un profundo dolor en el medio del espectáculo mexicano. No podía ser de otro modo. Durante dos décadas, el entrañable conductor acompañó las mañanas de millones de mexicanos que se encariñaron con ese carácter tan humano, cómico y generoso. Sin embargo, como en cada situación que acapara las miradas públicas, los mensajes de odio no han faltado. Incluso en los momentos más tristes hay actitudes repudiables que en nada suman.

Ante esa situación, Anna Ferro, maestra de yoga y viuda de Fernando, ha dado muestras de una madurez emocional de excepción. En el ejemplo más inmediato, Ferro compartió una foto en redes sociales en la que sus hijos conviven con los hijos del fallecido conductor, tal y como él lo hubiera querido. "Amore mío… sé que tú tuviste que ver con esta reunión. Gracias por ayudarme a ver juntos a nuestros hijos. Los tuyos, los míos y nosotros. Te amo hasta el infinito. Gracias por tanto, @fernandodelsolar. Siempre serás el amor de mi vida", fueron las palabras con las que Anna acompañó su publicación.

Paolo y Luciano, los dos hijos de la pareja Fernando del Solar-Ingrid Coronado, tienen actualmente 11 y 13 años de edad, respectivamente. En la foto que Anna subió a Instagram censuró sus rostros pues ambos son menores de edad. Este mensaje de unión se suma al que emitió hace un par de días en relación con Ingrid Coronado, que desde que se dio a conocer el fallecimiento de Del Solar recibió un sinfín de mensajes repudiables en redes sociales.

"Fluyamos en amor. Si no es tu historia, no la cuentes; no te compres una historia que no es tuya; no te agarres de una historia, con tu vida es más que suficiente. Para mí, con tu historia, que la hagas crecer, que estás en armonía, que estés en amor, creo que es lo más importante", señaló Ferro acerca de los mensajes que la conductora de TV Azteca padeció en las horas posteriores al fallecimiento de Fernando por neumonía. Como es sabido, el matrimonio entre ellos culminó en el año 2015, a petición de él, e incluyó una demanda por manutención en contra de Coronado.

Desde ese momento, la opinión pública se dividió en apoyar a las dos partes. Eran una de las parejas más queridas y populares del país, por lo que su separación tuvo un impacto mediático imposible de ocultar. "Sentía que yo no había hecho suficiente por ganarme a sus papás. Me dijo que él sentía que la culpa del cáncer era mía", dijo Coronado en entrevista para Historias Engarzadas sobre el día en que Del Solar pidió el divorcio.

"Para mí era importante cerrar un ciclo. Seguíamos casados pero ya ninguno de los dos quería. Le pedí a mis abogados que iniciarán el trámite", contó, por su parte, Del Solar también a cámaras de TV Azteca acerca del alejamiento.

En cuanto a la demanda, Fernando aceptó en 2019 que pidió una pensión, pero que la decisión corrió en gran medida a cargo de su equipo legal. "Yo estaba muy mal. Estaba prácticamente inconsciente, los abogados lo solicitaron como parte de las cosas que por ley corresponden. Cuando fui consciente les dije que no y no procedió. Nunca me han pasado un peso", recordó el finado conductor.

Más allá de todos los conflictos que ellos sostuvieron, y de las inclementes críticas en redes sociales, no hay duda de que la actitud de Ferro es loable, pues está limando todas las asperezas posibles, incluso aquellas que no le conciernen directamente. No hay mejor legado posible que recordar a Fernando del Solar con cariño y con todas las reyertas olvidadas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: “¡Arriba los corazones!”: Los emotivos momentos que nos dejó Fernando del Solar