La Anmat prohibió un yogur griego

·1  min de lectura
La Anmat prohibió el producto “Yogur griego”, marca Kay, por carecer de registros sanitarios
La Anmat prohibió el producto “Yogur griego”, marca Kay, por carecer de registros sanitarios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de un yogur.

Según explicó la entidad en la Disposición 7113/2021, publicada en el Boletín Oficial, se trata del producto “Yogur griego”, marca Kay. La decisión se debe a que el artículo “carece de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal”, tal como comprobaron tras la denuncia de un consumidor.

En los considerandos de la medida, la Anmat señaló que, “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”. Además, subrayó que la medida se tomó a fin de proteger la salud de los ciudadanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.