Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cumpleaños de Silvia Pinal: ¿cuántos años cumple realmente la diva mexicana?

Silvia Pinal recibe premio honorario durante la edición 39 de los Premios de Diosas de Plata en el Centro Cultural Telmex 2009 en la Ciudad de México (Photo by Hector Vivas/Jam Media/LatinContent via Getty Images))
Silvia Pinal recibe premio honorario durante la edición 39 de los Premios de Diosas de Plata en el Centro Cultural Telmex 2009 en la Ciudad de México (Photo by Hector Vivas/Jam Media/LatinContent via Getty Images))

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Silvia Pinal, "la diva de México", quien en los últimos meses ha estado en medio de la polémica por presentarse en una obra de teatro bajo condiciones complicadas debido a su edad, cumple años hoy, sin embargo, la cifra que cumple año con año ha sido una incógnita.

Al momento de la publicación de esta información, hay distintos medios del ámbito nacional que han dado a conocer que el día de hoy Silvia Pinal cumple 91 años. Sin embargo, esta cifra es la misma que otros medios publicaron en su cumpleaños anterior, por lo que su edad real se ha convertido incluso en leyenda urbana.

"Wikipedia", uno de los portales de información más populares y consultados, también indica que la edad actual de la primera actriz son los 91 años, pero recordemos que en este portal cualquier internauta puede colaborar, por lo que puede que muchas veces los datos que proporciona sean imprecisos y no estén relacionados con la realidad, por falta de verificación.

De hecho, en el año 2020 el mismo portal fue alterado con la información de que la "última diva de México" había nacido en el año 830 después de Cristo.

Debido a la evidente broma por parte de algún internauta, la empresa de Silicon Valley arrojó un dato automático en el que indicaba que la afamada actriz de "Viridiana" tenía la impresionante edad de mil 190 años.

Por otra parte, pese a que muchos medios manejaron que la actriz cumplió 91 años en 2021, todo el 2022 las noticias respecto a la edad real de la actriz apuntaban que tenía 92.

Pero de acuerdo con un acta de nacimiento a la cual EL UNIVERSAL tuvo acceso desde hace 2 años para constatar la verdadera edad de la Pinal, en realidad tendría 95 años.

Dada la información del acta de nacimiento de Silvia Pinal, también se señala que no nació en el año 1931, como llegó a creerse hace algún tiempo, sino en el año 1927.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Sylvia Pasquel revela lo que no se vio en el homenaje a Silvia Pinal