Aniversario luctuoso de Juanga, en polémica

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Por un lado, la pandemia y, por otro, los derechos de autor han quitado brillo al quinto aniversario luctuoso de Juan Gabriel. Este viernes se tenía anunciado el lanzamiento de una canción inédita que Juanga había comenzado con Diego Verdaguer.

El cantante argentino intentó estrenarla para coincidir con el aniversario pero se topó con la negativa de Iván Aguilera, hijo y heredero universal de Juan Gabriel.

La canción se llama "El sol ya salió" y este viernes, el propio Verdaguer explicó a sus seguidores por medio de un video en sus redes sociales: "No se va a estrenar, la razón es muy sencilla y se los quería decir yo personalmente, la gente que representa los derechos, el legado del maestro Juan Gabriel. Me pidió el director de la empresa, Jeff, que pospusiera el lanzamiento porque teníamos que resolver un par de detalles".

En Juárez, mientras tanto, la conmemoración del Divo de Juárez incluye una misa, una exposición y serenatas. A diferencia de los primeros aniversarios, no habrá eventos masivos a causa del coronavirus. En cambio, todos los festejos se transmitirán por Internet.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.