Anita Alvarez: Rescatan a nadadora tras desmayarse en la alberca durante Campeonato Mundial de Natación

·1  min de lectura

Una nadadora estadounidense tuvo que ser rescatada del fondo de la alberca por su entrenador después de desmayarse en el Campeonato Mundial de Natación.

Anita Álvarez terminó su rutina en la final libre artística en solitario en Budapest cuando perdió el conocimiento y comenzó a hundirse. La entrenadora de la joven de 25 años, la cuatro veces medallista olímpica Andrea Fuentes, se zambulló y la llevó de regreso a la superficie.

Esta fue la segunda ocasión en que Álvarez se desmaya al seguir una rutina, luego de que ocurriera algo similar durante un clasificatorio olímpico en Barcelona el año pasado, donde Fuentes volvió a acudir al rescate.

“Anita está bien”, dijo Fuentes. “Los médicos revisaron todos los signos vitales y todo está normal: frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, todo está bien”.

“A veces olvidamos que esto sucede en otros deportes de alta resistencia como el maratón, el ciclismo, a campo traviesa. Todos hemos visto imágenes donde algunos deportistas no llegan a la meta y otros les ayudan a llegar. Nuestro deporte no es diferente a otros, solo es en una piscina, superamos los límites y, a veces, chocamos con ellos”.

“Anita se siente bien ahora y los médicos también dicen que está bien. Mañana descansará todo el día y decidirá con el médico si puede o no nadar en las finales libres por equipos”.

A Álvarez su entrenadora la cargó hacia la superficie (Getty Images)
A Álvarez su entrenadora la cargó hacia la superficie (Getty Images)

Según el diario español Marca, Fuentes comentó que intervino porque “los salvavidas no lo hacían”. Ella agregó: “Fue un gran susto”.

Álvarez quedó séptima en la final en solitario libre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.