Así aniquiló el ejército ucraniano una columna de tanques y vehículos de infantería rusos

·1  min de lectura
Bombardeo ucraniano a tanques rusos
ukrainenowenglish

En el día 98 de la invasión de Rusia a Ucrania se conoció un video que da cuenta de cómo el Ejército de Volodymyr Zelensky aniquiló a una columna de tanques y vehículos de infantería enviados por el mandatario ruso Vladimir Putin.

La secuencia de 29 segundos de duración fue compartida a través de la cuenta oficial de Ukraine Now, un canal de Telegram descrito como “la principal fuente verificada de información oficial sobre las noticias actuales en Ucrania”.

Al comienzo del video se observan más de una decena de explosiones sobre varios campos. Producto de las mismas, momentos después se da cuenta de la devastación de las unidades enemigas en distintos puntos del territorio.

“La destrucción de toda una columna de equipo ruso con armas de artillería”, titula el material el citado medio e informa: “Al menos 5 tanques T-72 y dos vehículos de combate de infantería fueron exterminados”.

98 días, más de 30.000 bajas

Según los datos que publica a diario el Ministerio de Defensa de Ucrania, después de más de tres meses de conflicto armado Rusia sufrió 30.700 bajas humanas y miles de pérdidas en materia de equipamiento.

De acuerdo con la información oficial, el Ejército de Zekensky lleva destruidos 208 aviones y 175 helicópteros enemigos, 1361 tanques, 3343 camionetas militares y 2290 vehículos y tanques de combustible, entre otras unidades y material bélico rivales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.