AnimeLog: compañías de anime lanzan canal de YouTube que tendrá 3000 series

AnimeLog: compañías de anime lanzan canal de YouTube que tendrá 3000 series
AnimeLog: compañías de anime lanzan canal de YouTube que tendrá 3000 series

El anime japonés en uno de los géneros de películas y televisión más populares del mundo. ¿El problema? Cada compañía de animación suele buscar su éxito en solitario, pero una nueva asociación busca que el público pueda ver todo su contenido favorito en un solo lugar. Su nombre es AnimeLog y ya tiene canal de YouTube.

De acuerdo con un reporte de Variety, Toei Animation, Kodansha y otras compañías de anime acaban de formar una iniciativa llamada AnimeLog en YouTube, cuyo objetivo es ofrecer al menos 3000 shows de 30 compañías para 2022, lo cual se traduciría en 300 millones de vistas al mes.

AnimeLog ya tiene canal oficial de YouTube. Y aunque por el momento no tiene contenido, se espera que sus primeros productos sean Black Jack (basado en el manga de Osama Tezuka y transmitido en los 2000s) y Future Boy Conan, un anime codirigido por Hayao Miyazaki y transmitido en los 70s. Además, la imagen destacada del canal también muestra al legendario Astro Boy. El canal Animelog será controlado por la compañía de estrategias digitales Analyzelog.

A pesar de la popularidad del anime a nivel mundial, la industria se enfrenta a 2 grandes problemas: la piratería y los esfuerzos individuales. Un colectivo como este ayudará a que el público pueda ver todo su contenido favorito de manera legal y cómoda en YouTube.

"Existe un problema de servicio de distribución de video ilegal en estos días, pero AnimeLog distribuirá solo animaciones con licencia oficial y operará como un canal seguro que las familias pueden disfrutar en conjunto", dijo Analyzelog en un comunicado.

En primera instancia, AnimeLog solo subirá contenido en japonés, pero el plan es eventualmente añadir subtítulos en inglés y chino para los fanáticos fuera del país nipón.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!