¿Qué ver? "Los anillos de poder" un viaje a los orígenes de la maldad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Para quienes son fans de la fantasía y la aventura que se desborda en el mundo imaginario del escritor J. R. R. Tolkien, creador de "El hobbit" y "El señor de los anillos", una nueva experiencia visual llegará con "El señor de los anillos: Los anillos de poder", serie que mostrará por primera vez la legendaria historia de la Segunda Edad de la Tierra Media.

La Tierra Media es el continente donde conviven diferentes tipos de seres: desde hobbits hasta elfos, enanos, magos, ángeles (ainurs) y ents (árboles gigantes que hablan).

Según los periodos temporales que se presentan en estas historias, Edades de las lámparas, Edades de los árboles y Edades del sol, la serie se sitúa miles de años antes de los acontecimientos de "El hobbit" y "El señor de los anillos" por lo que mostrará a personajes icónicos como Galadriel, una elfa del clan Noldor, y de Sauron “El señor oscuro”.

La trama se centra precisamente en Sauron y su intención de someter a la Tierra Media. Para ello, forja 20 anillos de poder para esclavizar a todas las razas. A su disposición estarán todas las criaturas malvadas, como orcos y trolls.

Aunque inicialmente los anillos tenían fines positivos con poderes curativos, terminaron convirtiéndose en un arma de ataque después de ser manipulados por Sauron. La historia hace honor a la mitología creada por el también poeta británico.

¿Cuándo? 1 de septiembre

¿Dónde? Disponible en Amazon Prime Video.