Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Anillos de Poder: ya era hora de que actores negros llegaran a la Tierra Media, dice Sophia Nomvete

Los Anillos de Poder: ya era hora de que actores negros llegaran a la Tierra Media, dice Sophia Nomvete
Los Anillos de Poder: ya era hora de que actores negros llegaran a la Tierra Media, dice Sophia Nomvete

Después de 8 años por fin regresaremos a la Tierra Media gracias a Amazon Prime Video, y en esta ocasión veremos por primera vez a personajes principales de la trama interpretados por actores de color. Desde que se anunció el elenco hace unos años, destacó por la participación de Ismael Cruz Cordova, Nazanin Boniadi, Cynthia Addai-Robinson y Sophia Nomvete. Esta última, encargada de interpretar a la princesa enana Disa, ha declarado en más de una ocasión que se siente orgullosa por el elenco diverso de la serie, y porque forma parte de una adaptación de Tolkien cuyo reparto no está limitado a personas blancas, como en las películas de Peter Jackson.

También lee: Los Anillos de Poder: Morfydd Clark (Galadriel) estalla contra trolls racistas y les envía un mensaje contundente

Aunque la trilogía cinematográfica fue muy reconocida por la crítica y los fans, fue realizada en una época en la que la diversidad no era un tema importante. Hoy es más que obvio que Hollywood ha abrazado la diversidad como una necesidad para cada nueva película o serie, así que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder cumplirá esa deuda que tiene Peter Jackson con las personas de color que son fanáticas de su saga fílmica. En entrevista con Access, se le preguntó a Nomvete cuál era su opinión sobre la llegada de personas negras a la Tierra Media y su primera respuesta fue “¡ya era hora!”. Después, habló sobre cómo se enteró de que fue contratada para el show sólo unos días después de que su hija había nacido:

Llegó la llamada de que iba a conseguir el trabajo cuando ella tenía cinco días, este es el poder de las mujeres, este es el poder de las enanas, podemos hacerlo, y seremos vistas y seremos escuchadas.

También te recomendamos: Los Anillos de Poder: Ismael Cruz Córdova dice que de niño lo discriminaban por no haber elfos de color como él

La actriz Cynthia Erivo, a quien veremos en el remake live-action de Pinocho (100%), de Disney, como la Hada Madrina, es amiga de Nomvete, y a través de Instagram la felicitó con estas palabras:

Sophia Nomvete, ¡eres una leyenda! ¡Te amo! ¡¡Estoy tan orgullosa de ti!! El 2 de septiembre conocerán a la increíble Princesa Disa y a todas las increíbles mujeres de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. ¡¡No se lo pierdan!!

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es la serie más ambiciosa de la historia, cuenta con un presupuesto masivo que ninguna otra producción televisiva había tenido, y además adapta lleva a la pantalla chica una época que no se había explorado con anterioridad en las películas, a excepción del prólogo de La Comunidad del anillo, donde vemos la última batalla contra Sauron, donde el villano fue derrotado.

La Segunda Edad del Sol originalmente es un período de miles de años, pero en la serie de Amazon han decidido comprimir los eventos principales en un tiempo mucho menor, lo cual no ha sido del agrado de los fans. Tampoco es muy apreciado el que varios personajes hayan sido invenciones de Amazon y no provengan de las obras de J.R.R. Tolkien .

Por el momento casi no han aparecido en redes sociales las reacciones de aquellos que asistieron a la premiere, pero un par de comentarios en Twitter sugieren que Los Anillos de Poder fue bien recibida y que podría ser del agrado de aquellos que no sean fanáticos veteranos del legendarium de Tolkien.

Además de la serie de Amazon, hoy se dio a conocer que la compañía sueca Embracer Group adquirió los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit para hacer nuevas adaptaciones a videojuegos, películas y todo tipo de merchandising. Según el comunicado de la empresa, se espera que en el futuro tengamos spin-offs dedicados a personajes famosos como Gandalf, Aragorn, Éowyn, Gollum y Galadriel, entre otros.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder no es cínica y nihilista como Game of Thrones y las series de Marvel