"Anhelábamos este día", dice "chaviza" tras primera dosis en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- "La vacuna que nos tocara nos la íbamos a poner, pero Pfizer es la que queríamos y nos la pusieron, anhelábamos este día", dijo Kevin Olaf, de 20 años de edad, quién fue vacunado en la alcaldía Cuajimalpa.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en la Macro Unidad Vacunadora de Expo Santa Fe se pudo observar a cientos de jóvenes formados esperando ser inmunizados contra el Covid-19.

Asimismo se ha desplegado un operativo de tránsito en la avenida Santa Fe y Antonio Dovali Jaime ya que durante las primeras horas de este martes hubo caos vehicular por las personas que llegaban en automóvil.

"Hay muchas personas, pero es ágil el proceso, estuvimos en total unos 40 minutos. Venimos de Acopilco, Cuajimalpa. Ya esperábamos este proceso, siempre era Cuajimalpa la primera en cada etapa de edad y ahora casi fuimos los últimos, pero estamos contentos", comentó Kevin Axel Acosta, de 21 años de edad".

Cabe mencionar que los servidores de la nación y personal del programa Ponte Pila piden a las personas tener un documento que compruebe su residencia como INE o comprobante de domicilio y registro de vacunación impreso para agilizar el proceso.

En el lugar se pudo observar una fila de casos especiales como que no tenía cómo comprobar residencia o que eran rezagados de otras alcaldías, sin embargo, no se han visto aglomeraciones de personas por las mismas situaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.