Las angustias marcan el choque Costa Rica-Honduras

·2  min de lectura
MUNDIAL CANADÁ-COSTA RICA (AP)
MUNDIAL CANADÁ-COSTA RICA (AP)

Costa Rica y Honduras, las selecciones que se acostumbraron representar a Centroamérica en la Copa Mundial, se enfrentan el martes en San José con una imperiosa necesidad de sumar puntos para no perder el tren a Qatar 2022.

La urgencia ya no pasa de abrirse paso entre los tres primeros que se clasificarán directamente. Ahora se trata de arreglárselas para acercarse al cuarto sitio y buscar el repechaje intercontinental.

El equipo costarricense llega a este octavo partido en el quinto puesto con seis puntos, mientras que Honduras se estancó con tres en el sótano. Ganar es fundamental para pelear por ese cuarto peldaño actualmente ocupado por Panamá con 11 unidades.

Los hondureños estrenaron a su nuevo técnico Hernán Darío Gómez en la fecha anterior, pero el estratega colombiano vivió una pesadilla cuando el equipo dilapidó una ventaja de dos goles en el último cuarto de hora y cayó 3-2 ante Panamá en San Pedro Sula.

A su llegada a San José, el “Bolillo” Gómez dijo no entender el mal momento que pasan selecciones como la suya y la costarricense.

Los hondureños acudieron a los mundiales de 2010 y 2014. Salvo en 2010, los ticos se han clasificado a cada edición desde 2002 y sobresalieron al alcanzar los cuartos de final en 2014.

“Estoy recién llegado y no entiendo las posiciones de Honduras y Costa Rica, con buenos jugadores y experimentados. Pero son los momentos del fútbol, ojalá los superemos. Ganar es sobrevivir”, afirmó Gómez.

Costa Rica podrá contar para el martes con su portero titular Keylor Navas, quien se recupera de una lesión en el codo que lo dejó fuera del partido anterior en el que su equipo perdió 1-0 de visita ante Canadá

El equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez sigue sin encontrar una fórmula que brinde contundencia en el ataque, aunque es probable que siga apostando por una formación encabezada por el delantero José Guillermo Ortiz, acompañado desde atrás por Joel Campbell y el joven Jewison Bennett.

“Estamos buscando solucionar determinadas situaciones, sobre todo en ataque, pues no hemos tenido mucha efectividad", admitió Suárez. “Eso sumado a la presión de que se está representando al país. Se necesita gente que responda con mayor carácter a estos partidos”.

En el mediocampo, Suárez podría optar por el regreso del capitán Bryan Ruiz y del contención Celso Borges, mientras que en defensa el técnico está a la espera de recuperar al lateral izquierdo Ronald Matarrita.

El equipo hondureño llegó el domingo con el reto de superar el duro golpe que representó la derrota ante Panamá el viernes.

“Se ha trabajado muchísimo eso porque el golpe fue bastante duro, un partido ya casi organizado y se nos va de las manos, golpe duro para todos, pero bueno los muchachos han mejorado en eso", dijo Gómez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.